Un viaje épico, a través de Asia y Europa, siguiendo la Ruta de la Seda, para poner a prueba el Aiways U5.
Un viaje épico, a través de Asia y Europa, siguiendo la Ruta de la Seda, para poner a prueba el Aiways U5.

Aiways ha comenzado la prueba más larga a la que se ha sometido un vehículo eléctrico hasta la fecha. El SUV eléctrico U5 cruzará Asia y Europa para llegar a Frankfurt antes de que empiece el Salón del Automóvil (IAA) en septiembre. El SUV estará en el mercado europeo en abril de 2020.

El Aiways U5, del que hablamos hace pocos meses, va a vivir una gran prueba de resistencia, rendimiento y autonomía. Es un paso necesario para desembarcar en el mercado europeo. La prueba llevará a realizar 14.231 kilómetros. Será complicado recorrer y recargar el vehículo mientras atraviesan países donde la red viaria, la temperatura y la infraestructura de carga son tan diferentes.

El inicio se ha realizado en Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi en China. Es el extremo oriental de la histórica Ruta de la Seda, de ahí que sus contactos con Europa tengan muchos siglos de tradición. El lugar, además, es emblemático porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang.

U5 de Aiways.
U5 de Aiways.

Durante más de mes y medio, dos prototipos U5 y un equipo de ingenieros, conducirán por zonas complicadas. Serán carreteras urbanas y rurales, atravesando Asia y Europa, hasta llegar a su destino final, Frankfurt. Así, se espera que lleguen a su destino final poco antes de que comience el IAA, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Aiways y Allianz Partners

Durante todo el recorrido, Allianz Partners ofrecerá el apoyo de sus servicios de Asistencia en Carretera. Serán los encargados de garantizarán el rendimiento y la seguridad de los vehículos y de los ingenieros. Tiene larga trayectoria en el ecosistema de movilidad eléctrica, por lo que es un socio estratégico en cuestión de seguros y servicios de movilidad. De ahí que colabore con diversos fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla  BMW para crear soluciones personalizadas.

Cristina Rosado Robledo, Head of Automotive de Allianz Partners España, ha dicho:

“Prestar nuestra Asistencia en Carretera a Aiways en su travesía por el desierto de Gobi, Kazajistán, Rusia y los países nórdicos entre otros, es realmente emocionante. Estamos encantados de poder participar en este viaje épico. El acuerdo con Aiways pone de manifiesto nuestro compromiso con la movilidad”.

Aiways U5

El U5 es un SUV desarrollado sobre una innovadora plataforma modular (MAS), que utiliza una combinación de acero y aluminio de alta resistencia. El vehículo es el primero de los modelos que la marca piensa ir creando, año a año.

El U5 está desarrollado en la plataforma modular MAS de Aiways.
El U5 está desarrollado en la plataforma modular MAS de Aiways.

El que fuera director financiero del gigante automotriz chino SAIC Group, Gu Feng, creó la startup Aiways en 2016, en Shanghái. El fabricante ha llevado a cabo una fuerte inversión en la planta de producción de Shang-ráo (Jiangxi, China), de 1.700 millones de euros.

La planta, dotada de la última tecnología, podrá producir 150.000 unidades de coches al año. La expansión prevista, eso sí, permitirá que su producción aumente a 300.000 vehículos al año.

AIWAYS será la primera marca china en traer sus SUV eléctricos a Europa. EL U5 se lanzará en abril de 2020 en diferentes mercados: España, Alemania, Francia, Italia, Noruega, Suiza, Austria y reino Unido.

El U5 es un SUV con 460 kilómetros de autonomía (ciclo NEDC) y 178 CV. Llegará a Europa mediante un sistema de leasing que el propio fabricante dice ser muy competitivo, en relación con vehículos de combustión interna.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here