Lampsy es una startup que lleva tiempo trabajando por “introducir el lujo en la micromovilidad”. Busca financiación para poner a la venta el que sería el primer patinete premium del mercado, con

Lampsy Personal Mobility, S. L, Lampsy, es una startup creada en 2019. Su fundador, un catalán llamado José Luis Pérez es ingeniero de telecomunicaciones, ha dedicado más de dos años de investigación y desarrollo para la creación de un concepto de patinetes eléctricos de nueva generación.

Su objetivo es hacer de su idea, “la solución de movilidad eléctrica urbana más exclusiva”. Para ello, ha financiado la primera parte del proyecto con un millón de euros de capital propio; ahora busca financiación para que su concepto de movilidad urbana premium llegue al mercado.

Lampsy, el primer patinete eléctrico ‘premium’

El patinete eléctrico Lampsy está basado en un diseño patentado que ha mostrado un excelente rendimiento en los ensayos. Se encuentra en una fase avanzada y esta primavera llegarán los primeros prototipos funcionales.

“Lampsy está dirigido a un público objetivo muy determinado, que solo irá en patín eléctrico si se siente identificado con el vehículo”, explica José Luis.

“Se trata de un cliente exigente, moderno, sofisticado, amante de la calidad y el lujo, que únicamente decidirá pasarse a la movilidad personal eléctrica cuando en ella encuentre la máxima expresión de elegancia y comodidad”, añade.

El patinete eléctrico de Lampsy destaca tanto por su dotación tecnológica como por la calidad de sus materiales y acabados.

Tiene detalles de cuero cosido a mano: madera contrachapada de haya; fibra de carbono en toda la estructura; aluminio aeronáutico; y plásticos de alto impacto.

Lampsy estrena un nuevo concepto de suspensión, en el que todo el vehículo constituye la suspensión, de atrás hacia adelante; y un original sistema de dirección, que permite una conducción suave con un simple toque de manillar.

Dispone de un sistema exclusivo de plegado motorizado y sensorizado. Así como de elementos de seguridad como cámaras delanteras y traseras, retrovisores electrónicos y sensores de ultrasonidos, previendo la incorporación de sistemas ADAS en 2023.

La aplicación de software integrada en el vehículo permanece totalmente conectada a través del móvil del ocupante, y le permite una configuración personalizada para conocer hasta el mínimo detalle del vehículo.

Entre sus funcionalidades se encuentra la identificación del usuario mediante llave electrónica y/o huella digital, el bloqueo y el desbloqueo a distancia, y un sistema de alarma antirrobo mediante sensor de movimiento y GPS.

A través de la aplicación también se puede descargar información en forma de gráficos mostrando el número de cargas de batería, los niveles mínimo, máximo y medio de la carga, la salud de la batería, las temperaturas alcanzadas en batería y motor, la potencia, la velocidad y las distancias recorridas parciales y totales.

A la venta a finales de 2022

Los planes de su creador apuntan que el patinete iniciará su comercialización antes del fin de 2022.

En el año 2023 se abrirá una nueva ronda de inversión para acelerar el crecimiento en las ventas mediante distribuidores multimarca. De esta forma esperan que Lampsy pueda llegar, en 5 años, a las 25 principales ciudades del mundo de mayor renta, con infraestructura para circular en patinete.

Los planes a medio plazo de Lampsy contemplan la apertura de tiendas propias, y la formación de un equipo comercial interno ya este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí