Arcfox es la nueva marca china de coches eléctricos de lujo que empezará a llegar a España, a través de Galicia, a partir del mes de abril
Arcfox, una nueva incorporación al mercado automovilístico chino, ya está ya lista para desembarcar en España y en el resto de Europa. Tras firmar un contrato con el puerto de Ferrol, en Galicia, esta marca promete una entrada destacada y una distribución eficiente en toda Europa.
La formalización de esta alianza estratégica tuvo lugar recientemente, con Arcfox y la autoridad portuaria de Ferrol-San Cibrao firmando un acuerdo para facilitar la llegada de sus coches eléctricos chinos al continente europeo. Inicialmente, se espera la llegada de 3.000 unidades anuales, transportadas en contenedores de gran tamaño. Sin embargo, esta cifra podría aumentar significativamente en el futuro, llegando hasta 5.000 o incluso 8.000 vehículos al año.
Los coches Arcfox se distribuirán desde Galicia
Arcfox, una marca emergente de China, está lista para dejar su huella en Europa. La primera oleada de vehículos, provenientes de la ciudad china de Zhenjiang, se espera que llegue en abril, marcando así el comienzo de su comercialización en España, Portugal y otros mercados europeos. Será el centro logístico del puerto de Ferrol el que facilitará la distribución de estos vehículos.
Los coches chinos ya están entre la opción de compra de la mitad de los españoles
El acuerdo entre Arcfox Automotive España, China EV Limited y Atium Logistic Group, respaldado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, marca el inicio de una inversión inicial significativa para adaptar las instalaciones portuarias. Dicha inversión, que supera los cinco millones de euros, se destinará a la adecuación del área para la distribución y almacenamiento de vehículos y repuestos, con posibilidades de expansión en el futuro.
Arcfox Automotive se encargará de las inversiones necesarias en el puerto de Ferrol, mientras que la Autoridad Portuaria brindará su apoyo logístico y de infraestructura. Este proyecto no sólo impulsará la economía local, también generará, inicialmente, entre 50 y 60 puestos de trabajo.
¿Qué podemos esperar de Arcfox?
Arcfox es una marca premium de BAIC, uno de los principales conglomerados automovilísticos chinos, y se caracteriza por su innovación y calidad. Fundada en 2017, Arcfox forma parte de un grupo que cuenta con más de seis décadas de experiencia en la industria automotriz, con marcas reconocidas como Beijing y Foton.
Con una facturación anual de 58.000 millones de euros y más de 130.000 empleados, BAIC es una compañía con mucha fuerza a nivel mundial. Y, además de contar con sus marcas nacionales, también colabora con empresas internacionales como Mercedes y Hyundai. La compañía cuenta con centros de I+D en toda Europa, incluido uno en Barcelona, dedicado al desarrollo de nuevos modelos. Además, el renombrado diseñador Walter de Silva, conocido por su trabajo en Volkswagen y Audi, ha dejado también su huella en el diseño de los vehículos Arcfox.
Los precios de estos vehículos, que oscilan entre los 30.000 y los 50.000 euros, los hacen accesibles para una amplia gama de consumidores. Aunque aún no se han revelado todos los detalles de la gama, se espera que los modelos más destacados estén muy pronto disponibles en el mercado europeo.
Te puede interesar…
- Los coches chinos más buscados en Internet
- Esto es lo que pasa cuando los coches chinos se enfrentan a las pruebas de seguridad exigidas en Europa
- El Consejo de Ministros aprueba la Ley de Movilidad Sostenible, sin los polémicos peajes en autopistas pero sí en ciudad
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.