apple

Apple sigue avanzando en el desarrollo de su coche eléctrico.

Según últimas informaciones de Bloomberg, la compañía se está centrando en las capacidades de conducción 100% autónoma con el objetivo de afrontar los nuevos desafíos técnicos que está abordando la industria del automóvil.

En los últimos años, el equipo que diseña el coche eléctrico de Apple ha estado barajando seguir dos estrategias. En primer lugar, la creación de un vehículo con capacidades limitadas de conducción autónoma y con grandes prestaciones de aceleración. Por otro lado, también se contemplaba desarrollar una versión con una capacidad autónoma realmente avanzada y que no requiriera la intervención del conductor.

Bajo el liderazgo del ejecutivo de software del Apple Watch, Kevin Lynch, el equipo de ingenieros encargado del proyecto ha optado por la segunda opción, con el objetivo de desarrollar una primera versión con un sistema de autoconducción completo.

Apple también se encuentra actualmente explorando nuevos diseños para el sistema de infoentretenimiento del coche, que incluirá una pantalla táctil con dimensiones y prestaciones similares a las del iPad.

Además, de forma reciente, la empresa ha completado gran parte del trabajo central del procesador del sistema de conducción automatizada que tiene la intención de que lleve la primera generación del automóvil de Apple.

Los coches eléctricos con mayor autonomía real del mercado

Nuevo diseño de procesador de Apple

Según Bloomberg, Apple comenzará a usar su nuevo diseño de procesador, así como los sensores de conducción autónoma actualizados en sus coches retroadaptados que prueba en California. Actualmente, la compañía tiene una flota de 69 Lexus para experimentar con sus nuevas tecnologías.

El chip de Apple para el coche es el componente más avanzado que la compañía ha desarrollado internamente y está formado principalmente por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Las capacidades del chip significan que se calentará y probablemente requerirá el desarrollo de un sofisticado sistema de refrigeración.

Apple busca a los mejores ingenieros

El proyecto no es ninguna minucia para Apple, que está llevando a cabo la contratación de ingenieros de hardware de conducción autónoma como CJ Moore, ex director de software de conducción autónoma de Tesla.

Recientemente, Apple también ha contratado a un experto en sistemas de climatización de Volvo Cars, a un directivo de Daimler Trucks, a ingenieros de sistemas de baterías de Karma Automotive LLC y de otros fabricantes de automóviles, a un ingeniero de sensores de Cruise LLC de General Motors, a ingenieros de seguridad de automóviles de empresas como Joyson Safety Systems, y a otros múltiples ingenieros de Tesla, según Bloomberg.

Fuente: Europa Press.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí