amazon

Amazon España ha anunciado hoy su última apuesta para fomentar la reducción de las emisiones de carbono en el transporte de la última milla, haciendo que las entregas sean más sostenibles. La compañía ha estado avanzando hacia sus ambiciosos objetivos del The Climate Pledge (Compromiso por el Clima), que persiguen la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2040, una década antes del objetivo fijado para 2050 en el Acuerdo de París.

En concreto, la compañía de logística internacional ha anunciado la instalación de 80 puntos de carga en una de sus estaciones logísticas en Madrid, que ya contaba anteriormente con 72 cargadores. Este centro, con más de 150 cargadores, se convierte así en la planta con más puntos de carga de la compañía en España.

Del mismo modo, Amazon ha incorporado 100 furgonetas 100% eléctricas a la flota de sus socios de reparto en la capital.

Proyectos renovables de Amazon

En el marco del compromiso de Amazon de utilizar vehículos eléctricos alimentados con energía limpia, la compañía anunció recientemente su primer proyecto de energía renovable a gran escala en nuestro país, al sureste de Sevilla.

La nueva granja Solar de Amazon tendrá una capacidad de 149 MW y producirá unos 300.000 MWh de energía renovable de forma anual que servirá para suministrar a la red de logística, así como a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) en España.

A nivel mundial, Amazon cuenta con 91 proyectos de energía renovable, los cuales tienen la capacidad de generar más de 2.900 MW y entregar más de 7,5 millones de MWh de energía anualmente. Dentro de este plan, se incluyen 31 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos y 60 techos solares en centros logísticos y centros de distribución en todo el mundo.

Del mismo modo, la compañía mantiene un compromiso de funcionamiento con un 80% de renovables para 2024 y un 100% para 2030.

Te puede interesar

Andalucía, Cataluña y Madrid, las comunidades más beneficiadas por el reparto del plan Moves 2020

Las ayudas del plan Moves 2020 se podrán solicitar, por adelantado, a partir de mañana

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here