tecnología V2X para el coche autónomo
Importante alianza Hyundai-Autotalks para desarrollar tecnología de futuro

Ambas compañías van a implementar el chipset Vehicle to Everything (V2X) de próxima generación para automóviles conectados. Esta tecnología incrementa la seguridad vial y la movilidad, siendo fundamental para la conducción autónoma en el futuro.

Hyundai Motor Company acaba de anunciar su asociación estratégica con Autotalks, compañía líder en tecnología especializada en la fabricación de conjuntos de chips de comunicación Vehicle to Everything (V2X), y lo ha hecho a través de una inversión directa para acelerar el desarrollo y la implementación del chipset de próxima generación para automóviles conectados.

La tecnología V2X permite que los vehículos se comuniquen entre sí, con otros usuarios de la carretera y la infraestructura vial, centrándose, por tanto, en la seguridad. Estos sistemas V2X pueden ayudar al conductor a evitar situaciones de riesgo, además de transmitir  información importante en forma de alertas y notificaciones, y activar el vehículo ante algún peligro. En vehículos autónomos, el V2X complementa los sensores ya existentes, lo que les permite tomar decisiones más acertadas y facilitar su interacción con otros usuarios de la carretera.

Yunseong Hwang, director del grupo empresarial de innovación abierta de Hyundai Motor Company, ha anunciado la alianza y el porqué de la misma:

“La conectividad es una de las tecnologías centrales que se puede aplicar a los modelos de negocio de ciudad inteligente, así como a la conducción autónoma e información y entretenimiento. Invertimos en tecnologías disruptivas que estén en línea con los pilares estratégicos actuales y futuros de Hyundai. “

Coches e infraestructuras conectados
La tecnología de conectividad será vital en las ciudades inteligentes

Una gran alianza

Por su parte, Hagai Zyss, consejero delegado de la compañía internacional Autotalks, comentó:

“Contar con un importante fabricante de automóviles a nivel mundial como Hyundai, que invierte directamente en Autotalks, no es sólo un voto de confianza en la empresa, sino un testimonio del crecimiento del mercado. La comunicación de vanguardia y las tecnologías de seguridad son la combinación perfecta con las principales capacidades de V2X de Autotalks. La financiación por parte de Hyundai, impulsará la tecnología de Autotalks, además de respaldar a nuestros clientes y socios de todo el mundo”.

La política de Hyundai Motor Company, marca firmemente implicada en el desarrollo de tecnologías limpias para la movilidad, es expandir sus alianzas en el campo de la conectividad con el fin de fortalecer la tecnología para la conducción autónoma y explorar nuevas oportunidades de negocio dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here