Al fin del mundo en un Renault Zoe

0
460

En el último programa de “En el Aire”, que presenta Andreu Buenafuente en La Sexta, Pau García-Milà  lanzó el reto de viajar de Barcelona al fin del mundo (Finisterre) en un coche eléctrico, sin gasolina, sin dinero y volviendo al viejo sistema de mercado del  trueque.

Pau García-Milà es un joven empresario que se hizo popular por ser un adelantado a su tiempo al crear la empresa eyeOs, el primero escritorio “en la nube”, que fue adquirida por Telefónica en 2014. Pau ha escrito tres libros sobre innovación y empresa y realiza colaboraciones en Radio y Televisión.

Como colaborador de  “En el Aire”, conducido por Andreu Buenafente,  presentó en el último programa de la temporada un reto basado en la movilidad eléctrica. Un viajes que le llevará de Barcelona a Finisterre en un coche eléctrico, 1.200 kilómetros  y aproximadamente 15 días visitando ciudades como Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Gijón, Avilés, La Coruña o Santiago de Compostela.  Pau aprovechará para hacer un poco de turismo y realizar actividades propias de la zona en la que esté como, por ejemplo, recibir un tratamiento de vinoterapia en La Rioja, visitar con su coche el zoo de Cabárceno en Cantabria, o aprender a hacer paddle surf en la costa asturiana.

Para este viaje singular se pondrá a los mandos del Renault Zoe, que podemos ver en este enlace en el que se presentó el reto. Además de no consumir ni un gramo de gasolina también pretende no consumir ni un solo euro por lo que, para la recarga del coche, Pau tendrá que utilizar el viejo sistema del trueque. A cambio de la electricidad tendrá que transportar a su benefactor hasta su casa o llevarle a hacer la compra. Confiamos en que Pau se haya llevado consigo el cable de recarga ocasional para poder enchufar su Zoe en cualquier enchufe convencional.  Algunos de los personajes más mediáticos de nuestro país le apoyarán  en este viaje acompañándolo en algún tramo o conversando con él mediante una llamada telefónica.

 renault zoe - 700

Con la vuelta a la programación en septiembre del programa de Buenafuente conoceremos los detalles de este nuevo sistema de recarga de vehículos eléctricos. Todo el recorrido se puede seguir en twitter a través del hashtag #AlFinDelMundo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here