Un Renault Zoe en la Agencia Provincial de la Energía de Alicante

0
415

La Agencia Provincial de la Energía de Alicante ha recibido esta mañana un Renault Zoe dentro del convenio firmado con Automóviles Gomis con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de las bondades de los vehículos eléctricos en las ciudades.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha sido la encargada de hace entrega de un flamante Renault Zoe a la Agencia Provincial de Energía de Alicante. El acto se enmarca dentro de la campaña de sensibilización de los ciudadanos sobre el uso racional de la energía y las ventajas del transporte eléctrico.

A la entrega han asistido el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, el director de la Agencia de la Energía, José Luis Nuín, el director general de Grupo Automóviles Gomis, Riquelmo Gomis Lillo, y el delegado regional de Renault España, David Flores Izquierdo.

En el acto se subrayaron las ventajas de este tipo de vehículos, que, en las ciudades, pueden cumplir perfectamente con los recorridos diarios y, más aun, en flotas que realizan recorridos habituales y que no precisan de viajes improvisados. Actualmente la provincia de Alicante cuenta con tan solo 18 puntos de recarga, el último situado en el Museo Arqueológico Provincial. Esta infraestructura, escasa, es uno de los objetivos en los que se trabaja, para establecer una red de recarga provincial que pueda dar servicio a todos esos vehículos eléctricos que se pretende poner en circulación.

renault zoe agencia energía alicante

El grupo automovilístico Gomis y la Diputación firmaron un acuerdo el pasado mes de enero cuyo objetivo era la puesta en marcha de acciones que pusieran de relieve la eficiencia energética.  En Alicante el 50% del consumo energético proviene del transporte, que quema de combustibles derivados del petróleo. Con esta experiencia piloto se pretende concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, no solo para el medioambiente sino por el ahorro económico que conllevan, además de ayudar a recuperar las ciudades convirtiéndolas en lugares más tranquilos, sin ruidos, sin olores y sin la contaminación que provocan los vehículos convencionales.

Fuente: lacronicavirtual.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here