El diseño del VISION EQS es un punto importante en la estrategia de Mercedes con respecto a las futuras berlinas eléctricas.
El diseño del VISION EQS es un punto importante en la estrategia de Mercedes con respecto a las futuras berlinas eléctricas.

Iberdrola y Mercedes-Benz han firmado un acuerdo estratégico para seguir impulsando la movilidad eléctrica en España. Mercedes-Benz incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar y pública- en el proceso de comercialización de sus vehículos eléctricos en nuestro país.

El acuerdo estratégico pretende también favorecer la transición al vehículo eléctrico, rompiendo barreras de entrada y promoviendo la circulación “cero emisiones”.

La alianza entre ambas compañías se sustenta en proyectos claves a lo largo de los próximos tres años. Y abarca el segmento de las recargas domésticas y de empresas, así como el despliegue de la red de recarga pública en el país.

Para el hogar Iberdrola suministrará e instalará puntos de carga a los clientes de la nueva gama EQ, así como de furgonetas eléctricas de Mercedes. Y contarán con una tarifa plana, independientemente del tipo de vivienda.

Asimismo, Iberdrola facilitará el acceso a la red de recarga pública realizada por la compañía en condiciones especiales, que establece su Paquete de Energía. Y los clientes contarán con recargas gratis durante seis meses.

La recarga, según el acuerdo estratégico

El acuerdo estratégico permite a ambas compañías aunar esfuerzos para simplificar y facilitar la decisión del cliente con respecto a la movilidad eléctrica.

Los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas de Mercedes-Benz, además, recargarán la batería de sus vehículos eléctricos, en instalaciones domésticas y de empresas. También en la red de puntos en vía pública desplegada por Iberdrola, con energía procedente de fuentes renovables y con certificados de su origen renovable.

Asimismo, podrán realizar la recarga de forma sencilla con su móvil a través de las aplicaciones de recarga para el hogar y la recarga pública de Iberdrola. Desde la aplicación, los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas si las realizan en la red de Iberdrola.

El acuerdo estatrégico entre Iberdrola y Mercedes favorecerá el despliegue de la movilidad eléctrica.
El acuerdo estatrégico entre Iberdrola y Mercedes favorecerá el despliegue de la movilidad eléctrica.

Compromiso de Iberdrola

La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. Está dirigido a hogares y empresas, además de a zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019. Eso unirá la infraestructura para viajar a todas las capitales de provincia y recorrer España de un extremo a otro.

Además, como decíamos hace poco, Iberdrola es la primera empresa española que se ha unido a la iniciativa EV100 de The Climate Group. Se ha comprometido a electrificar su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Compromisos de Mercedes-Benz

En cuanto a Mercedes, su plan estratégico contempla que sus modelos eléctricos representen más de la mitad de las ventas de su gama para 2030. Eso incluye VE y PHEV. Más allá de los turismos, Mercedes está electrificando sus furgonetas, camiones y autobuses. También está añadiendo energías renovables a sus fábricas, incorporando soluciones sostenibles y eficientes en su producción y reciclando las materias primas.

Además, su equipo de I+D está trabajando junto con socios consolidados y startups para aumentar el rendimiento de los vehículos eléctricos y reducir los costes. Su estrategia también incluye el desarrollo continuo de nuestros servicios de movilidad, para difundir el uso de modelos eléctricos.

Para Mercedes, la transformación hacia una movilidad sostenible en el futuro solo tendrá éxito si la industria del automóvil, los proveedores de energía y los responsables políticos trabajan juntos. Requiere inversiones importantes y acciones tangibles más allá del sector del automóvil. La energía neutra en emisiones de carbono y una infraestructura integral son indispensables para esta transformación.

“Para Mercedes-Benz, el Tratado de París es más que una obligación, es una convicción, estableciendo un camino claro para ayudar a prevenir una mayor aceleración del cambio climático”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here