Nexvia inicia su andadura como empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico. Lo hace con un ambicioso plan que contempla el despliegue de una red de carga rápida y ultrarrápida que contará con 200 puntos en 12 meses

Primero las presentaciones. Nexvia es una empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico. Nace del trabajo conjunto de otras dos entidades: Ormazabal y Circontrol. Ambas son “líderes en innovación y tecnología aplicada a las áreas de redes eléctricas y recarga del vehículo eléctrico“, según explica Nexvia en un comunicado.

Coordinando los trabajos desde su sede en Vizcaya, Nexvia instalará durante su primer año más de 200 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos.

La compañía ofrece soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, encargándose de todo el proyecto, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, todo ello basándose en soluciones tecnológicas de vanguardia.

Nexvia suministra estaciones de carga rápida y ultrarrápida que serán integradas, flexibles y escalables. Además, posibilita la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. Así, su actividad se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.

“El que afronta Nexvia es un proyecto ambicioso que facilitará llevar a cabo la necesaria transición energética”, afirman sus responsables.

“Un proceso complejo en el que intervienen diferentes actores de la movilidad y la red eléctrica que Nexvia simplifica a través de la gestión de especialistas de primer nivel que se ocupan del diseño, licencias necesarias, fabricación, entrega, instalación, puesta en servicio y servicio postventa de los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos”, afirman.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here