MI-TECH CONCEPT de Mitsubishi, el nuevo
MI-TECH CONCEPT de Mitsubishi, el nuevo "buggy SUV".

Mitsubishi presenta en el Salón del Automóvil de Tokio la nueva categoría “buggy SUV”, con el MI-TECH CONCEPT. Se trata de un vehículo híbrido enchufable. Diseñado para cualquier terreno, materializa perfectamente el lema de la marca, “Drive your ambition”.

Hablamos hace unos días de los datos que conocíamos del MI-TECH de Mitsubishi. Hoy hemos sabido algunas cosas más, de su diseño y del nuevo sistema de propulsión PHEV que ha desarrollado la marca.

Takao Kato, director ejecutivo de MMC, ha explicado la estrategia de electrificación de la marca:

“Estamos enfocados en la electrificación, particularmente en los híbridos enchufables (PHEV). Ampliaremos nuestra línea de vehículos electrificados al ofrecer más variaciones, aprovechando las opciones de tecnología de electrificación en la Alianza, con el fin de que MMC siga siendo el líder en la categoría PHEV en el futuro”.

Ashwani Gupta, director de operaciones de MMC, ha asegurado que seguirán utilizando tecnología PHEV en los nuevos SUV, medianos y compactos, que presenten hasta 2022.

MI-TECH CONCEPT

El MI-TECH CONCEPT es un coche para aventureros. Ligero y compacto, incorpora un nuevo tren de transmisión PHEV, además de un nuevo sistema 4×4 eléctrico de cuatro motores. Asimismo, asistencia avanzada al conductor y tecnologías de seguridad preventivas.

Su mismo diseño ya expresa lo que representa. La parte delantera adopta el nuevo concepto de diseño frontal Dynamic Shield de MMC. Utiliza un color satinado en el centro de la rejilla y cobre como color secundario para acentuar su carácter de vehículo electrificado.

Los faros en forma de T están incrustados en la parte delantera. Y en la parte inferior se han añadido dos placas de aluminio como protección de la carrocería.

En el lateral destacan los grandes pasos de rueda y neumáticos de gran diámetro que enfatizan la potencia y estabilidad del SUV.

La parte trasera ha sido diseñada con la forma de un gran hexágono en el que encajan los pilotos posteriores, también en forma de T.

En el interior, el panel de instrumentos horizontal acentúa esa característica con líneas en color cobre agregadas a la pantalla, al volante y los interruptores.

Nuevo sistema PHEV

La transmisión PHEV incorpora un generador de motor de turbina de gas compacto y ligero que sustituye al motor de gasolina tradicional. La solución es consecuencia del reto medioambiental que asume la marca. El sistema se acopla perfectamente a este vehículo por sus características de tamaño y peso. Otro beneficio de la turbina de gas es su flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno y el alcohol. Dependiendo de la situación geográfica, se pueden seleccionar los diferentes combustibles. Además, su escape es limpio, por lo que responde a problemas ambientales y energéticos.

La propulsión que incorpora el MI-TECH es híbrida enchufable, pero sustituye el motor de gasolina por una turbina de gas.
La propulsión que incorpora el MI-TECH es híbrida enchufable, pero sustituye el motor de gasolina por una turbina de gas.

Sistema 4×4 eléctrico del MI-TECH CONCEPT

Mitsubishi convierte la tecnología de su sistema S-AWC (Super All Wheel Control) en un nuevo sistema “Quad Motor 4WD”. Incorpora unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) en cada rueda. Las pinzas de freno eléctricas ofrecen una rápida respuesta, preciso control y óptima fuerza de frenado. Asimismo, una mejora de la tracción y del control de la dirección. Para firmes con pérdida de tracción, el sistema transmite la fuerza de conducción óptima al resto, multiplicando la eficacia y la seguridad en la conducción.

El MI-TECH CONCEPT, según indica Mitsubishi:

“Permite nuevas experiencias y emociones, como giros de 180 grados al rotar en sentido contrario los neumáticos izquierdo y derecho”.

Asistencia y seguridad

El vehículo viene equipado con Interfaz hombre-máquina (HMI) que muestra información variada a través de la tecnología de detección, incluidos sensores ópticos avanzados, en un parabrisas de realidad aumentada (AR).

Con el vehículo, la carretera y las condiciones del tráfico circundante que se muestran en la luna delantera, los conductores pueden tomar decisiones precisas. También lleva el MI-PILOT, tecnología de asistencia al conductor de siguiente generación. De ahí que el MI-TECH CONCEPT extienda el apoyo al conductor más allá de autopistas y carreteras asfaltadas, es decir, a caminos sin pavimentar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here