Tragsa será la entidad colaboradora en el Plan Movea 2017
Tragsa será la entidad colaboradora en el Plan Movea 2017

Tragsa será la entidad colaboradora encargada de gestionar las ayudas del Plan MOVEA 2017 que se publicó en el BOE el pasado 23 de junio. El lunes se abrirá la plataforma web para la gestión de los puntos de ventas y de cada una de las reservas.


ACTUALIZACIÓN

Según las últimas informaciones hoy 3 de agosto a las 12 de la mañana se abre la plataforma web para que concesionarios y compradores puedan gestionar las ayudas del Plan Movea 2017


El Plan Movea 2017 (Real Decreto 617/2017) que incluye las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga fue anunciado por el gobierno el pasado 16 de junio y publicado en el BOE el día 23. El plan quedó paralizado a falta de seleccionar la entidad colaboradora, tal y como se menciona en el artículo 9 de este Real Decreto. Tras casi un mes de espera Tragsa, que también lo fue el año pasado, repite como entidad colaboradora, según se publica hoy en el BOE y el próximo lunes 31 de julio se activaría la aplicación web.

La web de acceso a la plataforma (https://www.movea2017.es/) está disponible desde hoy para gestionar las solicitudes de adhesión y la gestión de los puntos de venta.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y Tragsa han firmado un Convenio de Colaboración para la gestión de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

A través de la plataforma electrónica TRAGSA registrará y almacenará los datos relacionados con cada una de las operaciones, transacciones, gestión financiera, seguimiento, justificación de las ayudas y auditoría. Además esta plataforma será el principal medio de acceso para los solicitantes de la ayuda, permitiendo la consulta del  listado actualizado de los puntos de venta adheridos al Plan MOVEA 2017 y realizar la búsqueda de las marcas, modelos y versiones de los vehículos potencialmente susceptibles de apoyo.

Cuantía de las ayudas del Plan Movea 2017 pra vehículos eléctricos
Cuantía de las ayudas del Plan Movea 2017 pra vehículos eléctricos

TRAGSA incorporará los puntos de ventas ya adheridos al Plan Movea 2016 que hayan realizado alguna operación en dicho plan o bien que sin haberla realizado, hayan mantenido sus datos actualizados hasta el 31 de diciembre de 2016. Asimismo los nuevos puntos de ventas que deseen adherirse al Plan deberán utilizar esta plataforma para cumplimentar sus datos y gestionar su adhesión.

TRAGSA será la encargada de abonar el importe de las ayudas en la cuenta bancaria del beneficiario así como de informarle puntualmente a él y al punto de venta o concesionario del pago de la ayuda.


Acceso al documento completo publicado en el BOE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here