Ford mostrará el estado de la batería en el pilar B de sus coches eléctricos
Ford mostrará el estado de la batería en el pilar B de sus coches eléctricos

Ford ha patentado una nueva funcionalidad con la que mostrara el estado de la batería en el pilar B de sus coches eléctricos.  Por ahora no tiene una utilidad práctica real, aunque sí potencial de uso y se uniría a la apertura sin llaves mediante teclado.

Ford ha presentado recientemente un nueva patente que le da un nuevo uso al pilar B de sus futuros coches eléctricos. Actualmente Ford ya implementa un sistema de apertura mediante teclado numérico que aparece en el pilar B. Una opción para la entrada sin llave que no se utiliza en las versiones europeas de sus coches, para la que se usa el reconocimiento a distancia y cifrado de la llave.

La nueva patente incorpora una nueva función al pilar B que es la de ofrecer la información del estado de carga de la batería que también se podría consultar a través de los dispositivo móviles que se conecten con el coche.

Dibujo de la patente para mostrar el estado de la batería en el pilar B de los coches eléctricos
Dibujo de la patente para mostrar el estado de la batería en el pilar B de los coches eléctricos

La apertura mediante un código numérico es muy útil en aquellas circunstancias en las que se realizan actividades en las que no es cómodo llevar las llaves, como pueden ser por ejemplo las deportivas. El sistema debe ser lo suficientemente seguro como para evitar que el código pueda ser adivinado de forma aleatoria.

Incorporar en el pilar B la información sobre el estado de la batería no aporta nuevos usos a los coches eléctricos. Sí puede ser una función innovadora que diferencie a Ford de la competencia y probablemente acabe teniendo alguna utilidad para los propietarios.  También es posible que Ford nos sorprenda con alguna función añadida que realmente pueda hacer útil esta solución en un coche eléctrico.

Algo parecido lo podemos encontrar en el Ford Focus eléctrico actual, que monta un círculo led luminoso alrededor de la tapa de carga que está dividido en cuatro cuartos y que informa de manera aproximada del estado de la carga.

Tapa de recarga del Ford Focus eléctrico
Tapa de recarga del Ford Focus eléctrico

Y vosotros ¿creéis que esta función tiene un potencial de uso interesante?

Aquí podéis ver el documento completo de la nueva patente

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here