Presentacion del motosharing de Cooltra en Barcelona
Presentacion del motosharing de Cooltra en Barcelona

Cooltra, la empresa catalana de alquiler de motocicletas, comenzará el despliegue de un sistema de moto compartida, eléctricas, en la ciudad de Barcelona.

Arrancará inicialmente con 250 motos

La puesta en marcha del servicio está prevista para el mes de marzo y arrancará inicialmente con 250 motos. El sistema elegido por Cooltra para la gestión del alquiler es el conocido como ‘free floating, similar al que utiliza la empresa car2go en Madrid.

Las motocicletas no estarán ubicadas en estaciones de carga específicas sino aparcadas en puntos de la ciudad y geolocalizadas. Mediante una aplicación móvil los usuarios accederán al servicio de alquiler, podrán realizar la reserva y dispondrán de 15 minutos para hacerla efectiva. Posteriormente es obligatorio realizar la devolución dentro de una zona delimitada de 40 km2 y finalizar el alquiler.

flota ecooltra

El usuario se despreocupará de la recarga y abonará el alquiler por minutos

La recarga de las baterías de las motos correrá a cargo de Cooltra, que ha elegido un modelo que permite la extracción de la batería lo que facilita no tener que desplazar los vehículos a un punto de recarga. En la aplicación móvil el usuario podrá informarse de los kilómetros de autonomía disponibles en la motocicleta que alquile.

El coste del alquiler se facturará por minutos. En la aplicación móvil es necesario dar de alta los datos del usuario, incluidos los datos bancarios y validar estar en posesión del permiso para conducir un ciclomotor.

Con la misma aplicación de ‘moto sharing’, el usuario podrá alquilar motos en diferentes ciudades donde desplegamos el servicio

El sistema, en el que se han invertido 1,5 millones de euros, ya está siendo probado en Barcelona con 25 motos y 250 usuarios. La intención de Cooltra es extender el servicio, de aquí a 2019, a Madrid, Milán, París, Londres, Ámsterdam, Berlín e incluso Estados Unidos, ampliando la inversión hasta los 20 millones de euros. El consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch, explicó el funcionamiento del sistema que, con la misma aplicación y los mismos datos de usuario, permitirá el alquiler de motocicletas en cualquiera de las ciudades en las que esté implantado.

Cooltra

Con este nuevo servicio Cooltra complementa el alquiler de ciclomotores y flotas para empresas. En palabras del consejero delegado: “Es la primera propuesta consolidada que ofrece este tipo de servicio en Barcelona, ​​perfecto para la movilidad dentro de la ciudad y, además, sostenible porque es cero emisiones”.

La empresa de alquiler de motos está implantada ya en mercados como el francés, italiano y brasileño, en el sector turístico y empresarial, y tiene previsto llegar este año a Portugal.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here