movilidad compartida

Las compañías de movilidad compartida Zity, WiBLE, emov y Sharenow han anunciado la reactivación de sus respectivos servicios con motivo del avance en la desescalada del confinamiento, aunque con nuevos requisitos y medidas de seguridad.

Zity ya está operativo desde el  20 de mayo, día en el que también llevó a cabo su lanzamiento en París con novedades para garantizar la movilidad responsable y segura de los ciudadanos.

Las medidas del carsharing en Madrid contra el coronavirus

Esta empresa, controlada por Ferrovial y Renault, que ha estado inactiva desde que el Gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, ha anunciado en un comunicado las nuevas normas y recomendaciones para los usuarios con el fin de evitar contagios. Entre ellas:

  • tomarse la temperatura antes de usar el vehículo
  • el uso obligatorio de mascarillas
  • las medidas de aforo que son iguales que las de los vehículos particulares (esto es no más de dos pasajeros por fila de asientos, salvo que convivan en el mismo domicilio)
  • y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales

Patrullas integrales de limpieza para asegurar la movilidad compartida

La compañía desplegará “patrullas itinerantes de limpieza” en la Comunidad de Madrid para asegurar la higienización de su flota, así los vehículos serán desinfectados con un protocolo estricto siempre que pasen por las bases de recarga, que como máximo ocurrirá cada 48 horas.

Zity

“Con el apoyo de los especialistas en seguridad y salud de Ferrovial y Renault, hemos implantado los procedimientos operativos y las nuevas normas de uso del servicio”, ha afirmado el director general de Zity, Javier Mateos.

Con el objetivo de facilitar el servicio van a incorporar ajustes en las tarifas, promociones, un nuevo canal de atención al cliente por Whatsapp, y la ampliación de la validez de los “pack ahorro” adquiridos antes del estado de alarma hasta el 31 de diciembre.

Zity ha anunciado que han ampliado las zonas activas en Madrid, con la incorporación de los barrios de San Blas, Barajas y Valdebebas, así cubren todo el interior de la M-40 madrileña, más de 200 kilómetros cuadrados de cobertura.

WiBLE

 

Por su parte, Wible, empresa participada por Kia y Repsol, reanudó su servicio en Madrid y municipios aledaños desde el pasado 18 de mayo, con los vehículos debidamente sometidos a medidas de higiene y limpieza, según ha detallado en un comunicado.

carsharing en Madrid

emov

Emov by Free2Move también reinicia su actividad tras parar temporalmente estos dos últimos meses. Durante este periodo y con el objetivo de seguir escuchando a sus clientes, Emov by Free2Move ha realizado una encuesta para considerar sus expectativas. Estos han sido los resultados

– Un 91% de ellos seguirá utilizando servicios de carsharing.

– El deseo de volver a disfrutar de los servicios de Free2Move asciende a 8/10.

– La puesta a disposición de guantes y gel hidroalcohólico se mencionan como medidas preferidas.

movilidad compartida

Por ello, la compañía ha llevado a cabo un Protocolo de Seguridad y Prevención para sus clientes y empleados que contempla medicas como el uso de mascarillas en los desplazamientos, la Desinfección regular de la flota con productos virucidas y limpieza exhaustiva de las áreas de mayor contacto, la entrega de un kit de seguridad con fundas para las zonas de mayor exposición, así como guantes de polietileno y monodosis de gel hidroalcohólico y el uso de equipos de protección individual por parte del equipo de operaciones.

ShareNow

Por su parte, el servicio de movilidad compartida de ShareNow ya está disponible en Madrid y es posible reservar sus coches a través de su aplicación.

Desde la compañía informan que para mejorar la seguridad y la limpieza, su flota ahora se desinfecta 4 veces más de lo habitual.

carsharing en Madrid
movilidad compartida

Del mismo modo, señalan que aplican las medidas del Gobierno para contener la propagación de la COVID-19. Desde ShareNow ruegan a sus usuarios que hagan uso de la mascarilla para preservar su seguridad y la de los demás.

Te puede interesar

El carsharing en Madrid se posiciona como uno de los métodos de transporte más seguros

Comparativa entre los diferentes servicios de motosharing (ACTUALIZADO)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here