El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha mantenido una reunión telemática con los representantes de Share Now, Wible, Emov y Zity, las cuatro empresas de carsharing en Madrid y que han tenido que suspender su actividad a consecuencia de la crisis del coronavirus.

El objetivo de la reunión de la reunión ha sido sellar una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y las cuatro empresas para impulsar la movilidad eléctrica compartida como método de transporte seguro y sostenible.

Carabante ha anunciado a las cuatro empresas que la semana que viene se creará la primera zona de aparcamiento en exclusivo para carsharing en el entorno empresarial de IFEMA. De este modo, se reservarán diez plazas de estacionamiento junto a la estación de metro de Campo de las Naciones, potenciando la intermodalidad del transporte.

La reserva de estas zonas de aparcamiento estará señalizada con una pintura especial en la calzada y contará también con señales verticales exclusivas. Se prevé que estos espacios se implanten en otros puntos de la ciudad, incluida la almendra central, con el objetivo de que cada vez sea menos necesario el uso del vehículo privado para moverse por la ciudad, uno de los retos que se han fijado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para cumplir con los objetivos de calidad del aire que marca la Unión Europea.

Fomento del carsharing en Madrid

En el actual contexto marcado por la epidemia global de la COVID-19, se hace necesario potenciar métodos de transporte seguros y respetuosos con el medioambiente. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid dedicará espacios a las empresas de movilidad compartida en todos aquellos aparcamientos disuasorios que se construyan, así como en zonas ubicadas junto a los principales nodos de transporte de la ciudad.

Refuerzo de medidas higiénico-sanitarias

Los cuatro representantes de las empresas de carsharing en Madrid han garantizado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad que la vuelta a la actividad de las flotas se hará extremando las medidas de higiene para los usuarios. Por ello, será obligatorio el uso de mascarillas y los procesos de limpieza y desinfección de la flota serán reforzados con máquinas de ozono y lavados manuales varias veces al día con la ayuda de patrullas itinerantes.

Te puede interesar

Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid

El modelo con argumentos para desmontar los (falsos) mitos que rodean al coche eléctrico

 

1 Comentario

  1. Sería conveniente que una vez pasemos a la fase 1 se volviera a implantar tanto Madrid Central como el servicio de la O.R.A, de esa forma se evitaría que volviera a subir la contaminación en el centro y además se facilitaría el que los residentes pudieran aparcar en las cercanías de su domicilio, cosa que ahora mismo está resultando complicada en determinadas zonas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here