Youxia X, el Model S chino (VÍDEO)

0
647

Un coche tan llamativo y con tanta repercusión como el Tesla Model S no puede pasar por China sin que le salgan algunas copias de dudosa calidad a precios muy atractivos. El Youxia X puede ser una de ellas aunque es un prototipo, a primera vista, muy interesante.

Huang Xiuyuan es el responsable del diseño del Youxia X, toda un refrito de inspiraciones con un resultado muy elegante. En el exterior se mezcla una inconfundible inspiración en el diseño del Model S, sobre todo en la parte delantera, en la que destaca una parrilla  que homenajea al famoso “coche fantástico” y que es personalizable para mostrar un logo o la imagen que se desee. Su apellido es “X”, como el del segundo modelo de Tesla que llegará al mercado en septiembre, aunque su verdadero competidor,  en el año de su salida al mercado, 2017, será el Model III.

Eventos: Novedades de Tesla tras la conferencia del 17 de julio

Vehículos: Tesla Model E, Tesla Gen 3 y ahora por fin, Tesla Model III

Las especificaciones técnicas que ha anunciado Youxia Motors lo convierten en un auténtico deportivo: 260 kW (348 CV), con un par motor de 440 Nm, capaces de acelerar este coche eléctrico de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. Además se ofrecerá con tres configuraciones distintas de baterías: 48, 60 y 85 kWh, muy al estilo de Tesla. Promete autonomías de entre 220 kilómetros a 460 kilómetros. Todo ello a cambio de entre 32.000 y 48.000 dólares (que ya incluyen las ayudas del gobierno chino). Como decíamos antes, el precio que rondará el futuro Model III de 2017 de Tesla. 

youxia x - 700

Pero si el aspecto exterior puede tener inspiraciones propias el interior estará presidido por una pantalla táctil de grandes dimensiones con la que se controlan la totalidad del coche, y que está gobernado por un sistema operativo basado en la última versión del de Google, Android 5.1, llamado KITT OS. Un detalle más de las inspiraciones de sus creadores.

Vídeos de la presentación:

Fuentes: xombit.com, Youxiamotors

Vídeos: Youtube (Макс Лёв y Simon Quan)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here