Vuelve la Volkswagen Westfalia, versión eléctrica (VÍDEO)

0
1242

Volkswagen podría estar pensando en volver a poner en el mercado la furgoneta más famosa de las que ha construido en su historia. Una versión remodelada y actualizada que, como no puede ser de otra forma, estaría propulsada por un motor eléctrico.

Heinz-Jakob Neusser, Jefe del Departamento de desarrollo de sistemas de propulsión de Volkswagen anunció, durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Nueva York celebrado durante el mes de abril, el desarrollo de una nueva versión, remodelada y modernizada, de la famosa furgoneta Westfalia Camper que dejó de fabricarse en 2003. Contaría con una motorización eléctrica y compartiría plataforma con la actual T6.

El motor eléctrico se encargaría de mover las ruedas delanteras y el pack de baterías se situaría en el suelo, debajo de los asientos. La futura furgoneta, en palabras del propio Neusser, debe respectar tres factores fundamentales que están en el espíritu de la original; una caja trasera amplia con un sólido pilar D, un diseño basado en formas cuadradas y un voladizo delantero muy  corto. En los últimos años Volkswagen ha presentado diferentes diseños de la Camper, como son el Microbús y el Bulli, que se inspiraban en este concepto.

volkswagen budd-e concept
Volkswagen BUDD-e concept

No hay certezas de que este proyecto llegue al mercado, todo dependerá de los costes y de las especificaciones que se le exijan a un vehículo de este tipo, que quizás necesite algo más de autonomía de la que estamos acostumbrados, puesto que no es un vehículo urbano a no ser que  se destine al servicio del taxi, por su  capacidad para transportar pasajeros, lo que le haría perder, en cierto modo, el espíritu para el que fue creado.

Fuente: minds.com

Vídeo: Youtube (Vehiclopedia HD)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here