Volkswagen Bulli

Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho la presentación mundial de la séptima generación del Bulli. El emblemático modelo se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), y llega en versión híbrida enchufable. Pero mantiene su distintivo carácter, como ha ocurrido a lo largo de sus generaciones y de sus 70 años de historia. El nuevo Multivan llegará al mercado en la segunda mitad del año.


VW acaba de presentar, tal y como anunciamos en su momento, el nuevo Bulli. Con sus 7 plazas, está diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas. Pero, además, para cualquier tipo de transporte, gracias a su espacio para equipaje, de hasta 4.053 litros: mercancías, hacer una mudanza o para transportar prácticamente cualquier equipo deportivo.

Gracias a su capacidad de remolque, de hasta 2.000 kg, es más polivalente; incluso puede remolcar grandes objetos, como embarcaciones.

Además, gracias al concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli puede orientarse también a empresas o para el transporte de pasajeros.

Diseño

En cuanto a su diseño, tiene un poco de cada generación. No pierde su estilo, aunque se actualiza, incluso puede incorporar un techo panorámico.

Albert Kirzinger, director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, explica:

“El Multivan, a pesar de ser completamente nuevo, sigue siendo un típico Bulli, con un aspecto entrañable, con carácter, y un diseño claro y atemporal”.

Las proporciones del nuevo Multivan muestran cambios, ya que es más largo y ancho que su predecesor. Mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos; 4.973 mm de largo; y 1.903 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.124 mm.

Volkswagen Bulli

Además, está disponible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 litros con el techo solar panorámico).

Bulli eHybrid

El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación “eHybrid”. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW/ 218 CV.

La batería de iones de litio, de 13 kWh, permite al Multivan eHybrid recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica.

El sistema de propulsión híbrido enchufable hace que el Bulli arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) específicamente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable. Forma una única unidad con el motor eléctrico.

Volkswagen Bulli

Primer Bulli con “IQ.DRIVE Travel Assist”

Volkswagen ha incrementado significativamente el número de sistemas de asistencia en el nuevo Bulli. Las soluciones de serie incluyen:

  • Car2X (sistema de alertas locales);
  • Sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad;
  • Proyección Dinámica de Señales de Tráfico;
  • Sistema de mantenimiento de carril Lane Assist;
  • Control de crucero.
  • En cuanto a los nuevos sistemas, incluyen “IQ.DRIVE Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. Combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y el Lane Assist (control lateral). Mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

Volkswagen Bulli

Equipamiento

Con respecto al equipamiento; ofrece:

  • Apertura de la puerta trasera eléctrica, opcional, mediante control gestual (“Easy open & close”), con un simple movimiento del pie.
  • Este sistema se combina, en la terminación Style, con las puertas correderas eléctricas, de serie. Para las terminaciones “Multivan” y “Life” son manuales, aunque en opción están disponibles también las eléctricas. Igualmente opcional es la apertura “Easy Open”, con un gesto de pie, para las correderas.
  • Los “Faros LED Matrix – IQ.LIGHT” interactivos, como opción, son una alternativa a los faros LED de serie. Incluyen el Asistente Dinámico de Luces y Luces de Giro Dinámicas. Además, incluyen una función adicional: una barra iluminada LED lateral en la parrilla del radiador aporta un elemento adicional a las luces diurnas.
  • El interior está equipado de serie con el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”. Los servicios online “We Connect” y “We Connect Plus” (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles.
  • Además, incorpora nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesitas plegables. Ahora su versatilidad permite quitar fácilmente los asientos, de un lado o de otro, con el fin de introducir bicicletas, por ejemplo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here