Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, octubre 2, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la séptima generación del Bulli, electrificada

11 junio 2021 - Categoría: Furgonetas eléctricas, Lanzamientos
0
Volkswagen Bulli

Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho la presentación mundial de la séptima generación del Bulli. El emblemático modelo se fabrica, por primera vez, sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), y llega en versión híbrida enchufable. Pero mantiene su distintivo carácter, como ha ocurrido a lo largo de sus generaciones y de sus 70 años de historia. El nuevo Multivan llegará al mercado en la segunda mitad del año.


VW acaba de presentar, tal y como anunciamos en su momento, el nuevo Bulli. Con sus 7 plazas, está diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas. Pero, además, para cualquier tipo de transporte, gracias a su espacio para equipaje, de hasta 4.053 litros: mercancías, hacer una mudanza o para transportar prácticamente cualquier equipo deportivo.

Gracias a su capacidad de remolque, de hasta 2.000 kg, es más polivalente; incluso puede remolcar grandes objetos, como embarcaciones.

Además, gracias al concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli puede orientarse también a empresas o para el transporte de pasajeros.

Diseño

En cuanto a su diseño, tiene un poco de cada generación. No pierde su estilo, aunque se actualiza, incluso puede incorporar un techo panorámico.

Albert Kirzinger, director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, explica:

“El Multivan, a pesar de ser completamente nuevo, sigue siendo un típico Bulli, con un aspecto entrañable, con carácter, y un diseño claro y atemporal”.

Las proporciones del nuevo Multivan muestran cambios, ya que es más largo y ancho que su predecesor. Mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos; 4.973 mm de largo; y 1.903 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.124 mm.

Volkswagen Bulli

Además, está disponible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 litros con el techo solar panorámico).

Bulli eHybrid

El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación “eHybrid”. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW/ 218 CV.

La batería de iones de litio, de 13 kWh, permite al Multivan eHybrid recorrer las típicas distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica.

El sistema de propulsión híbrido enchufable hace que el Bulli arranque por defecto únicamente con el motor eléctrico, realizando los trayectos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) específicamente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable. Forma una única unidad con el motor eléctrico.

Volkswagen Bulli

Primer Bulli con “IQ.DRIVE Travel Assist”

Volkswagen ha incrementado significativamente el número de sistemas de asistencia en el nuevo Bulli. Las soluciones de serie incluyen:

  • Car2X (sistema de alertas locales);
  • Sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad;
  • Proyección Dinámica de Señales de Tráfico;
  • Sistema de mantenimiento de carril Lane Assist;
  • Control de crucero.
  • En cuanto a los nuevos sistemas, incluyen “IQ.DRIVE Travel Assist”, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. Combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo “ACC” predictivo (control lineal) y el Lane Assist (control lateral). Mejora significativamente la facilidad de conducción y la seguridad en trayectos de media y larga distancia.

Volkswagen Bulli

Equipamiento

Con respecto al equipamiento; ofrece:

  • Apertura de la puerta trasera eléctrica, opcional, mediante control gestual (“Easy open & close”), con un simple movimiento del pie.
  • Este sistema se combina, en la terminación Style, con las puertas correderas eléctricas, de serie. Para las terminaciones “Multivan” y “Life” son manuales, aunque en opción están disponibles también las eléctricas. Igualmente opcional es la apertura “Easy Open”, con un gesto de pie, para las correderas.
  • Los “Faros LED Matrix – IQ.LIGHT” interactivos, como opción, son una alternativa a los faros LED de serie. Incluyen el Asistente Dinámico de Luces y Luces de Giro Dinámicas. Además, incluyen una función adicional: una barra iluminada LED lateral en la parrilla del radiador aporta un elemento adicional a las luces diurnas.
  • El interior está equipado de serie con el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”. Los servicios online “We Connect” y “We Connect Plus” (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles.
  • Además, incorpora nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesitas plegables. Ahora su versatilidad permite quitar fácilmente los asientos, de un lado o de otro, con el fin de introducir bicicletas, por ejemplo.
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Volkswagen invierte 500 millones de euros en Northvolt AB para el desarrollo de baterías

Noticia siguiente

Europa puede desperdiciar las inversiones en baterías debido a los poco exigentes estándares de CO2

Otras Noticias

El Volkswagen ID. Buzz completa 99.767 km por 92 países tras 445 días de viaje.

Volkswagen ID. Buzz: 99.767 km, 92 países, 300 recargas y 445 días después, su batería conserva el 95,75% de salud

Nuevo BMW serie 3 produción en cadena

En 2027 llegará al mercado el nuevo BMW Serie 3 híbrido enchufable y eléctrico, el rey dice adiós al diésel

Electrificar una flota de empresa: por dónde empezar para que los números salgan

Electrificar una flota de empresa: por dónde empezar para que los números salgan

Alfa Romeo luna rossa

Alfa Romeo rinde homenaje a la alta competición náutica con la exclusiva serie Edizione Luna Rossa que viste a toda su gama

Volkswagen ID. Tiguan nombre

Volkswagen ID. Tiguan, el SUV eléctrico alemán que nace con vocación de superventas y llegará al mercado a principios de 2027

Elon Musk Tesla Semi presentacion

Según Elon Musk, el Tesla Semi, que inicia sus entregas en EEUU, es el camión más divertido de conducir

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

FIAT Multiplay

FIAT Multiplay Concept: el heredero más inesperado del Multipla

La actualización del Tesla Model 3 también estrena una pantalla de 16 pulgadas y nuevos acabados, incluidos los asientos Zen Grey y las llantas Dark Nova.

El truco definitivo de Tesla llega al Model 3 para proporcionar energía eléctrica a tu casa, pero EE.UU. se queda sin él

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023