Bernard Looney and Herbert Diess launching the first bp / Aral flexpole fast charger.

Las estaciones de servicio de BP en Europa se irán equipando de forma gradual con cargadores Volkswagen Flexpole, con una potencia de 150 kW, dos puntos de carga y sistema de almacenamiento de baterías integrado. El objetivo es crear una red de recarga ultrarrápida con 8.000 puntos en 2024

El Grupo Volkswagen y la petrolera británica BP han firmado una alianza de colaboración para el despliegue de una red de recarga ultrarrápida en Europa. El acuerdo contempla la instalación de 8.000 cargadores que deberán estar desplegados antes de que termine 2024.

El proyecto se llevará a cabo en diferentes fases.

  • La primera culminará con la instalación de hasta 4.000 puntos de carga en los puntos de venta Aral de BP en Alemania y en los puntos de venta de BP en el Reino Unido
  • Para finales de 2024, se prevé que haya hasta 8.000 puntos de carga en Alemania, el Reino Unido y otros países europeos.

“La multinacional BP está ampliando a gran velocidad su red de carga de vehículos eléctricos, también en su extensa red de puntos de venta, estratégicamente situados”, explican desde VW.

“Los conductores de coches eléctricos podrán cargar sus vehículos en estaciones seguras y bien iluminadas, con acceso a servicios adicionales como la compra de comida y bebidas para sus viajes, así como a aseos”, añaden.

Los cargadores de Volkswagen permiten recuperar hasta 160 km de autonomía en 10 minutos

Las estaciones de servicio de BP en Europa serán equipadas con los cargadores Flexpole de Volkswagen.

Cuentan con una potencia máxima de 150 kW, dos puntos de carga y sistema de almacenamiento de baterías integrado. Su principal ventaja respecto a otros sistemas de carga es la flexibilidad.

Las unidades de carga Flexpole se pueden conectar directamente a una red de baja tensión, lo que elimina la necesidad de una subestación especial y las costosas obras de construcción.

“De este modo, se reducen significativamente los tiempos de instalación y se proporcionan al mismo tiempo velocidades de carga rápidas de hasta 150kW, lo suficiente para recorrer hasta 160 km, en tan solo 10 minutos, en función del modelo de vehículo eléctrico”, explican responsables de Volkswagen.

Recarga abierta a todos los conductores

Las ubicaciones de los cargadores se integrarán tanto en las aplicaciones de navegación como en los demás programas de los vehículos Volkswagen, Seat y Škoda, así como en la aplicación de carga de Volkswagen, Elli.

Cualquier conductor de vehículos eléctricos podrá utilizar los nuevos cargadores como parte de la red BP pulse y Aral pulse, lo que permitirá a todos los conductores de vehículos eléctricos inscribirse y obtener recompensas de los programas de fidelización de bp/Aral.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here