Volvo Cars ha anunciado que a principios de 2024 fabricará su último coche diésel, con el objetivo para 2030 de vender únicamente vehículos eléctricos 100%
La industria automotriz está en pleno cambio, y Volvo Cars, para no quedarse atrás, ha dado un gran paso hacia un futuro más sostenible. Y es que, durante la Semana del Clima de Nueva York, anunció su compromiso de dejar de fabricar vehículos diésel a principios de 2024. De esta forma marca un hito significativo en su camino hacia la electrificación total.
Esta decisión forma parte de su plan para vender exclusivamente vehículos Volvo eléctricos 100% para 2030, y convertirse en una empresa climáticamente neutral para 2040.
Coches Volvo eléctricos 100%
El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, destacó las ventajas de los sistemas de propulsión eléctrica en comparación con los motores de combustión, como la reducción de ruido, vibraciones y costos de mantenimiento, junto con cero emisiones de escape. Además. afirmó que la compañía se enfocará hacia la creación de una amplia gama de vehículos premium totalmente eléctricos que cumplan con las expectativas de los clientes de Volvo.
Esta decisión se basa en la urgente necesidad de abordar la crisis climática, respaldada por un reciente informe de las Naciones Unidas. La marca también participa en la coalición Accelerating to Zero (A2Z), que busca que el 100% de las ventas globales de automóviles nuevos estén libres de emisiones de escape antes de 2040.7
Un gran paso hacia la movilidad sostenible
Hace sólo cuatro años, los motores diésel eran una parte fundamental del negocio de Volvo en Europa. Sin embargo, la demanda del mercado, unas normativas más estrictas de emisiones y el enfoque en la electrificación han llevado a una transformación significativa.
Ahora, la mayoría de las ventas de Volvo en Europa son de vehículos eléctricos, lo que contribuye a una mejor calidad del aire urbano al reducir las emisiones perjudiciales. Esta decisión de dejar de fabricar vehículos diésel es un ejemplo de cómo la industria del automóvil se adapta a las demandas cambiantes y abraza la sostenibilidad.
Te puede interesar…
- Los nuevos camiones eléctricos Volvo FE y FL aumentan su autonomía
- Lo nuevo de Volvo se llamará EX30 y será un SUV eléctrico pequeño
- Los precios Volvo EX90, el SUV eléctrico de siete plazas más tecnológico del momento
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.