Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Volkswagen fabricará coches eléctricos en China

30 mayo 2017 - Categoría: Varios
0
Volkswagen fabricará coches eléctricos en China

Volkswagen ha recibido la aprobación para formar una empresa conjunta para la fabricación de coches eléctricos en China con JAC Motor, con la que espera construir más de 100.000 unidades al año en el país asiático.

La estrategia de Volkswagen para la electrificación de su catálogo tiene como objetivo la introducción de una gama completa de vehículos eléctricos que arrancará en el año 2020 con la aparición del primer modelo de la nueva familia I.D.

Una parte de esta estrategia va dirigida hacia la conquista del mercado automovilístico chino, uno los más grandes del mundo en cuanto a vehículos eléctricos. El Grupo Volkswagen ha recibido  la aprobación para formar una empresa conjunta con la empresa estatal Jianghuai Automobile Group (JAC Motor), una de las más grandes del país asiático que ocupa la tercera posición en número de vehículos fabricados. El gobierno chino incentiva a los fabricantes de automóviles extranjeros para asociarse con sus empresas locales para la fabricación de eléctricos e híbridos enchufables.

JAC Motors

Según la agencia Reuters Volkswagen planea construir 100.000 coches eléctricos al año en China a partir de 2020. Un ambicioso objetivo que incluye tanto vehículos cien por cien eléctricos como híbridos enchufables.

En este sentido otro fabricante que también quiere entrar con fuerza en China es Volvo. La marca sueca, ahora propiedad de Geely, ha anunciado sus planes para construir su primer coche eléctrico en China esta primavera.

Volkswagen no ha especificado cuáles serán los modelos que tiene intención de fabricar en el país asiático. Una de las posibilidades que se barajan es la nueva familia  I.D.  compuesta por cuatro modelos totalmente eléctricos. El Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado. El Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. El tercer modelo es un el Volkswagen I.D. CROZZ, un todoterreno eléctrico futurista y , por último, el cuarto integrante, basado también  en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.


Volkswagen en China

Volkswagen acumula una larga historia de empresas conjuntas en China, más que cualquier otro fabricante de automóviles extranjero. Esta se remonta a la puesta en marcha de su primera empresa conjunta en la década de 1980. Volkswagen se asoció inicialmente con First Automotive Works, para la producción de un sedán de  tamaño mediano basado en el Santana. Posteriormente en 1984  estableció una empresa conjunta con SAIC Motor, una pequeña empresa con sede en Shanghái propiedad del gobierno municipal, que de la mano de Volkswagen se convirtió en uno de los principales fabricantes de automóviles chinos.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Las enfermedades pulmonares causadas por la contaminación impulsan la adopción del vehículo eléctrico

Noticia siguiente

Un estudio indica que el V2G puede ser perjudicial para las baterías

Otras Noticias

Audi Q4

El lío de nombres que está montando Audi pronto tendrá solución

Jean-Michel Jarre y Luca de Meo.

Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro

vehículo eléctrico

El controvertido precio del vehículo eléctrico

INEOS Grenadier Demonstrator de pila de combustible.

Presentación internacional del INEOS Grenadier Demonstrator de pila de combustible

Neumáticos Michelin para VE

Un coche eléctrico con un neumático de baja resistencia a la rodadura puede hacer un 30% más de kilómetros

Logo de la Alianza.

Renault, Nissan y Mitsubishi sellan acuerdos definitivos de la Alianza para impulsar la colaboración y la agilidad estratégica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023