Islas Baleares Ley de Cambio Climático
Los puntos de carga, un tema fundamental

La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares así lo establece, obligando a las empresas del sector a realizar un aumento progresivo del 10% cada año a partir de 2020.

Hace un par de meses decíamos que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares había reunido a representantes de las instituciones y de los sectores de fabricantes de vehículos eléctricos y del rent a car para analizar los detalles de la regulación de la introducción del vehículo eléctrico en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares.

Entonces, los sectores afirmaban estar preparados para el cambio, gracias a lo progresivo de la medida. Sin embargo, Marc Pons, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad de las Islas Baleares ha subrayado que para que fuera efectivo el cambio a la movilidad eléctrica era preciso “estar preparados” con una red de carga suficiente y eficiente.

El conseller ha añadido que espera que la mencionada red de puntos de recarga en tres años “esté ya preparada y dé un muy buen servicio”. En este sentido, existen en Baleares 300 puntos de carga semi-rápida.

A ello se suma el proyecto financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible, a través del cual se instalarán 500 puntos de recarga en un período de cinco años con una inversión de 12 millones de euros.

El sector de rent-a-car conoce la medida, según ha asegurado Pons, y “comparte la necesidad de ir introduciendo este tipo de cambios”. Todas las empresas de alquiler han de asumir que un 10 % de su flota anual sea eléctrica.

Además, Marc Pons ha recordado que la Ley, cuyo borrador prevé presentar a mediados de diciembre, se perfila como una hoja de ruta mediante la cual se hará efectivo el propósito de pasar del 3 al 95 % de renovables y reducir las emisiones de CO2 al 0 % en 2050.

Islas Baleares, la contaminación en cifras

Respecto a la contaminación producida por la circulación de vehículos, Pons ha indicado que en Baleares se producen 2,6 millones de desplazamientos diarios, de los cuales más de la mitad se realizan en vehículo privado y una gran parte de estos provienen del turismo vacacional.

1 Comentario

  1. Si los coches electricos que se venden duran 5 o 6 años tras los que pierden la mitad de su capacidad y las marcas no permiten la sustitución de la batería ni en alquiler ni como repuesto a menos de 20.000€ (experiencia propia con Renault fluence ze) poco va a aumentar el parque de EVs. Si un ICE dura 10, 15, 20 años….imagina que pasará!
    Por favor no den ayudas a fabricantes como Renault que no cumplen garantias ni contratos de alquiler. Basta ya

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here