Ley Balear de Cambio Climático
Reunión de Gobierno Balear, fabricantes de v.e. y representantes del rent a car

La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares ha reunido al consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, con representantes del sector de fabricantes de vehículos eléctricos, a través del Cluster español de la movilidad eléctrica, AEDIVE, y del sector de rent a car para analizar los detalles de la regulación de la introducción del vehículo eléctrico en la futura Ley de cambio climático y Transición Energética de las Islas Baleares.

La noticia, que nos ha remitido el Gobierno Balear, pone de manifiesto la importancia que en las islas se da a la regulación medioambiental y a la repercusión que la misma va a tener sobre fabricantes de vehículos y empresas de alquiler.

A la reunión han asistido representantes de marcas como Nissan, KIA, BMWi, KIA, Daimler Mercedes Benz, MINI, Renault, SEAT, (KAM small companies), Volkswagen y Hyundai. También ha estado presente el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), Arturo Pérez de Lucía. Todos ellos han coincidido al señalar que la producción de vehículos eléctricos podrá perfectamente abastecer el mercado de las Islas Baleares, de manera que la transición no suponga ningún problema, tanto en lo que respecta a la introducción de vehículos eléctricos, como en la limitación de vehículos diésel y de gasolina.

Adaptación progresiva en la Ley de Cambio Climático para el rent a car

De la misma manera han señalado lo acertado del calendario de la nueva ley, puesto que permite la progresiva adaptación, especialmente para el sector del rent a car, que se va a ver obligado a ir introduciendo en sus flotas un porcentaje mínimo de vehículos sin emisiones (eléctricos, o hidrógeno o la tecnología que salga) en las nuevas adquisiciones que lleven a cabo.

Ya desde 2014, el Gobierno Balear viene ofreciendo subvenciones para la instalación de puntos de carga con hasta un 40% del coste de la instalación

Así, deberán comenzar con un 2% de los nuevos vehículos de la flota en 2020, hasta llegar al 50% el 2030 y al 100% el 2035.

Por parte del sector de los vehículos de alquiler han participado en la reunión los representantes de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares (AEVAB), Federación Empresarial Balear de Transportes (FETEB); Asociación Balear de empresas de Alquiler de vehículos sin conductor (BALEVAL) y de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (FENEVAL).

1 Comentario

  1. Así, deberán comenzar con un 2% de los nuevos vehículos de la flota en 2020, hasta llegar al 50% el 2030 y al 100% el 2035.
    solo un 2 % dentro de año y media teniendo ya un ZOE con 300km … y los KIAa 400km y los bmw tambien con 300km¿? en fin…. me callo.

    Esto lo cumplo yo hasta en mis vehiculos de trabajo y particulares. Vaya esfuerzo!
    y aun asi.. hay faltas.. no veo a toyota con sus hibridos autorecargables por ningun lado. por que simplemente no pueden cumplir.. o FIAT.. en fin.. alla ellos.

    Bien por Baleares, que aunque con miedo, ya puesto los limites.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here