evergrande
Imagen: Bloomberg.

Las acciones de la unidad de vehículos eléctricos de Evergrande se desplomaron hasta un 26% el pasado lunes, en un contexto marcado por la fuerte incertidumbre sobre el futuro del grupo, abocado al desplome si no recibe una rápida y fuerte inyección de efectivo.

La advertencia de China Evergrande New Energy Vehicle Group después del cierre del mercado el viernes fue la señal más clara de que la crisis de liquidez de la promotora inmobiliaria está empeorando en otras partes de su negocio.

En su comunicado, Evergrande NEV, la división dedicada al sector de la movilidad eléctrica, dijo que suspendió el pago de algunos de sus gastos operativos y que algunos proveedores han paralizado el suministro de sus productos.

Las dificultades de flujo de caja significan que el fabricante de automóviles que alguna vez tuvo la ambición de enfrentarse a Tesla en la industria de los vehículos eléctricos probablemente no alcanzará su objetivo de comenzar las entregas masivas el próximo año.

Renting de coches eléctricos en 2021. Nuestras 5 grandes ofertas

Caída del precio de las acciones

Advertisement

Las acciones de la unidad de vehículos eléctricos cayeron a tan solo 1,66 dólares de Hong Kong (0,21 dólares estadounidenses) en las primeras operaciones, antes de reducir las pérdidas para caer un 2,2%. La compañía ha perdido más de 84 mil millones de dólares estadounidenses en capitalización de mercado desde su pico en abril, cuando estaba más valorada que Ford Motor Co.

Cabe destacar que en los mercados internacionales, las preocupaciones de que un colapso en Evergrande podría impulsar una crisis global han disminuido.

Situación actual de Evergrande

Evergrande no cumplió con la fecha límite de pago de un bono en dólares la semana pasada y su silencio al respecto ha dejado a los inversores globales preguntándose si tendrán que aceptar grandes pérdidas cuando finalice un período de gracia de 30 días.

Su próxima prueba importante en los mercados de deuda pública será el 29 de septiembre, fecha en la que debe realizar un pago de intereses de bonos de 47,5 millones de dólares sobre su bono en dólares de marzo de 2024 al 9,5%

Con compromisos y obligaciones por valor de alrededor de  305 mil millones estadounidenses, Evergrande se ha quedado sin efectivo y rápidamente se ha convertido en el mayor dolor de cabeza empresarial de Pekín. Por ello, los inversores están preocupados de que un colapso pueda representar riesgos para el sistema financiero de China.

Fuente: Al Jazeera.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here