Panasonic produce baterías para diferentes fabricantes de coches
Panasonic produce baterías para diferentes fabricantes de coches. El Toyota Prius PHEV incorpora baterías Panasonic

Las noticias, aunque no confirmadas oficialmente, indican que Toyota y Panasonic van a lanzar una nueva empresa. Están todavía en conversaciones, por la información que está llegando. Quieren producir baterías para vehículos eléctricos y competir con sus rivales chinos.

Toyota Motor Co. tendrá el 51% de la empresa, siendo el resto del Grupo Panasonic. La compañía también podrá proveer de baterías a los socios tecnológicos Mazda y Subaru.

Una empresa conjunta se basaría en el acuerdo que ambas compañías anunciaron a finales de 2017, del que hablamos oportunamente. El objetivo: desarrollar baterías con mayor densidad de energía en una estructura de celdas prismáticas.

Entonces ya sabíamos la importancia que Toyota y Panasonic dan a aumentar el rendimiento y la seguridad de las baterías. Igualmente, a disminuir los costes y a asegurar una capacidad de suministro estable. Añadíamos que las baterías en estado sólido podían ser claves en el trabajo conjunto. La investigación llevaría a avanzar en tecnologías relacionadas con autonomía, capacidad de carga y seguridad.

Lo que sabemos

El plan de establecer una empresa conjunta entre Toyota y Panasonic fue anunciada por primera vez por el  diario de negocios Nikkei el pasado domingo.  Sin embargo, ellos no lo han hecho público aún. En esa línea, un portavoz de Toyota ha dicho que ambas compañías llevan trabajando en la asociación de baterías desde 2017. Y Panasonic hizo el mismo comentario en un comunicado.

Supuestamente, Panasonic cambiaría a la empresa conjunta la mayoría de sus equipos e instalaciones, relacionados con baterías prismáticas, de Japón y China. Mientras, los destinados a la producción de baterías para Tesla, permanecerían  en Panasonic, según las informaciones.

Toyota y Panasonic lanzan una empresa conjunta
Panasonic es el suministrador de baterías de Tesla

Panasonic ya fabrica baterías prismáticas para Toyota. Para Tesla, fabrica baterías cilíndricas de un tipo similar a las usadas en ordenadores portátiles.

Toyota y Panasonic, beneficio mutuo

Ambas compañías pueden anunciar el plan de la empresa conjunta pronto, incluso esta misma semana.

La empresa conjunta de baterías será un beneficio para ambas compañías. Toyota podría lograr un objetivo de ventas anual de alrededor de un millón de vehículos eléctricos y de pila de combustible para el 2030, todos cero emisiones.

También dará a Panasonic ventajas de costes y escala en la producción de baterías en un momento importante. Contemporary Amperex Technology de China ha crecido hasta equipararse con el tradicional líder de la industria.  Por detrás está el rápido desarrollo del sector en el mercado chino.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here