Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.
Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.

Una de las grandes novedades de la póliza de seguros Tesla es que calcula el precio en base a la información proporcionada por el propio vehículo, de esta forma dice que puede ofrecer precios muy competitivos.

No se puede decir que sea como el Rey Midas, porque no convierte en oro todo lo que toca (el Tesla Model 3 ha sido un éxito de ventas, pero ha tenido muchos problemas para alcanzar esta posición), pero sí que todo lo que hace Tesla es diferente al resto.

Comparamos la oferta de cinco compañías de seguros con pólizas exclusivas para coches eléctricos

La marca de Palo Alto entra ahora en el negocio de los seguros y lanza una póliza exclusiva para coches eléctricos o, mejor dicho, para sus coches eléctricos.

Premiar a los buenos conductores

Aunque lo venden como algo muy novedoso lo de calcular el precio de la póliza en función del tipo de conductor no es algo desconocido. Son varias las compañías aseguradoras que utilizan este argumento para rebajar algo el precio (seguro que te viene a la mente la pregunta de Matias Prats, imagen de Línea Directa, sobre si tienes todos los puntos del permiso de conducir).

La diferencia es que Tesla no necesita preguntar sobre los hábitos de conducción de cada conductor, sino que puede tomar la información de los datos que recaban sus coches.

Tesla Insurance

Este nuevo servicio, que recibe el nombre de Tesla Insurance, ofrecerá cobertura integral y ya ha comenzado a funcionar en California.

Desde la compañía aseguran que planean expandirse al resto del país en un futuro próximo. Los datos que, hasta ahora, proporcionaba el coche para mejorar las funciones como el Autopilot, serán empleados por este servicio para ajustar la póliza al conductor y ofrecer así un precio más justo.

De esta forma, desde Tesla prometen pólizas entre un 20 y un 30% más baratas.

El seguro de Tesla para sus coches eléctrico se podrá contratar online a todos los propietarios de vehículos Tesla. También se podrá pedir un presupuesto en el momento de la entrega del vehículo. Según el fabricante, su programa de seguros de automóviles permitirá desglosar el pago por meses y los clientes podrán cancelar o cambiar la póliza en cualquier momento.

1 Comentario

  1. yo como propietario no aseguro con tesla ni aunque sea de regalo

    llevo mas de 6 meses con lios tramitando la garantía para que me coloquen una puerta que llego descuadrada de fabrica

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here