Tesla ha anunciado que Powerwall, su sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial y de pequeñas empresas, ya está disponible en España. Te explicamos todos sus detalles y el precio con el que sale al mercado.
El nuevo sistema de Tesla hace posible el consumo de energía renovable en cualquier momento, haciendo que tanto hogares como pequeñas empresas tengan una alternativa para ser más independientes de la red eléctrica.
Según apunta Tesla, según la necesidad y el tamaño del sistema, Powerwall puede cubrir entre el 70% y el 90% del consumo energético haciendo uso de la energía solar.
El sistema también ofrece protección de respaldo, por lo que el hogar puede permanecer encendido en caso de darse un caso de suministro eléctrico. Powerwall detecta apagones y se recarga automáticamente con la luz del sol para mantener los electrodomésticos funcionando durante días.
El sistema es ventajoso en el caso de tener un coche eléctrico, ya que la energía sobrante puede destinarse a cargar sus baterías con energía 100% renovable.
Los detalles de Powerwall de Tesla
Con una capacidad de 13,5 kWh, el sistema de baterías de Tesla es compatible con cualquier tipo de panel solar existente y ofrece una potencia de 7 kW en pico y 5 kW de forma continua Además, es posible instalarlo en interiores y exteriores y cuenta con diferentes opciones de montaje para adaptarse a cualquier superficie.
Powerwall mide 1,1 metro de alto y tiene un peso bastante considerable de 114 kilogramos.
Tesla explica en su web que es posible la instalación de hasta un máximo de 10 unidades en un emplazamiento. Por el momento, en España existen algunos instaladores oficiales como Bet Solar y Holaluz.
¿Cuánto cuesta?
El precio del Powerwall de Tesla ronda los 10.000 euros en España, aunque está sujeta al tamaño del sistema que se quiera instalar.
¿Cúanto dura la función de respaldo?
La función Backup de la batería Powerwall puede, de darse un corte de luz, suministrar energía para iluminación y WiFi (130 horas), mantener la nevera encendida (43 horas) y combinar nevera e iluminación (32,5 horas).
¿Hay subvenciones específicas para las baterías?
Para la instalación de baterías, la subvención que se pide es la misma que para una instalación fotovoltaica. Por tanto, se trata del mismo Programa 4 de NextGen, con la diferencia de que, a la hora de solicitarla, se añaden los datos de la batería residencial y el presupuesto correspondiente.
Respecto a la bonificación del IBI, es indiferente que la instalación solar cuente o no con batería fotovoltaica, por lo que la bonificación se recibe en función del sistema fotovoltaico que se haya instalado.
Te puede interesar
- El Tesla Model Y ya no es el preferido de los españoles: estos han sido los coches eléctricos más vendidos en abril
- Tesla Model S Plaid, la bestia domesticada
- Tesla vuelve a bajar los precios: ahora puedes conseguir un Model 3 por menos de 33.000 euros