El tercer miembro de la familia EQ la berlina EQ S

Tras la confirmación de la llegada de los dos primeros miembros de la familia EQ, el compacto EQ A y el SUV EQ C, Mercedes ha confirmado el EQ S, el tercero de la familia, que será una berlina eléctrica que competirá con el Tesla Model S.

Michael Kelz, jefe de ingeniería del Grupo Daimler, ha confirmado a la edición inglesa de Autocar la llegada de un tercer eléctrico a la familia EQ: “Tendremos un vehículo eléctrico del nivel del Clase S, no hay dudas al respecto, pero no será una versión del Clase S”.

El EQ S tendrá el tamaño de un Clase S pero disfrutará de un nuevo diseño, acorde con la nueva familia EQ y aprovechando las ventajas en cuanto a tamaño y posicionamiento dentro del chasis que ofrecen los componentes eléctricos, que permiten redefinir el exterior y el interior del vehículo. Estará basado en la nueva plataforma de arquitectura modular eléctrica MEA (Modular Electric Architecture), especialmente diseñada para los futuros eléctricos del grupo.

Mercedes Clase S
Mercedes Clase S

Será un automóvil de lujo, eléctrico y estará en la parte superior de la gama“. Es toda la información que el directivo de Daimler pudo adelantar sobre este nuevo modelo. Por ahora tan solo sabemos una fecha aproximada de la llegada al mercado del EQ C, a finales de este año o principios del que viene, después de que varios prototipos hayan sido grabados en las carreteras, fuertemente camuflados, durante las pruebas de invierno. Desde septiembre ya se pueden hacer reservas de este modelo en Noruega.

De momento se sabe que el fabricante ha registrado las marcas EQA, EQC, EQE, EQG, EQS, por lo que es muy posible que la familia continúe creciendo con una nomenclatura paralela a la que recibe la de combustión. Formará parte de los diez modelos que la nueva marca de Mercedes pondrá en el mercado antes de 2025 que se posicionarán en todos los segmentos del mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here