Pepper Bus Electric.

Sono Motors, el OEM de movilidad solar con sede en Múnich, y pepper motion GmbH estrenan el primer autobús eléctrico con la tecnología solar: el Pepper Electric Bus. Sono Motors equipó un Mercedes-Benz Citaro electrificado de la flota de demostración de pepper con una versión personalizada del Solar Bus Kit. Contiene 14 módulos solares semiflexibles para proporcionar un pico de alrededor de 1,3 kW al sistema de 24 voltios.


El autobús es el resultado de la colaboración acordada entre Sono Motors y pepper. Esta última es una compañía dedicada a la electrificación de vehículos comerciales (nuevos y usados). Asimismo, ofrece un servicio completo para las flotas.

Ambas compañías esperan que la energía generada por esta instalación sea de 3,3 kWh/día, de promedio anual, basándose en las condiciones climáticas en Munich.

La asociación con pepper es el siguiente proyecto importante en el camino hacia la misión de Sono Motors de energía solar en cada vehículo. Asimismo, de su entrada estratégica en el mercado para el negocio B2B (Business-toBusiness) de la compañía.

Desde ahora y durante los dos próximos años, los clientes de pepper tendrán la oportunidad de participar en esta fase de pruebas del autobús.

Vista de los paneles solares de Sono Motors
Vista de los paneles solares de Sono Motors.

Declaraciones

Laurin Hahn, director ejecutivo y cofundador de Sono Motors, ha explicado:

“Creemos en un futuro en el que cada vehículo sea un vehículo eléctrico solar. Por eso estamos convencidos de que nuestro primer e-bus con tecnología solar es un gran logro para el futuro del transporte público. Sono Motors y pepper tienen como objetivo acelerar la transición hacia vehículos de cero emisiones desde hoy mismo”.

Andreas Hager, director ejecutivo de pepper, ha añadido:

“En pepper estamos apasionadamente comprometidos con impulsar una transformación exitosa de la movilidad en nuestra sociedad. Por ello, Sono Motors es el socio ideal para nosotros, ya que compartimos la misma visión de un mundo sin combustibles fósiles”.

Pepper Bus Electric

El proyecto de Sono y pepper

Es la primera vez que Sono Motors realiza la integración eléctrica dentro de un e-bus con el proyecto de pepper.

Su funcionamiento es como sigue: el controlador de carga solar, el MCU, desarrollado internamente por Sono Motors, transfiere la energía solar a la batería de 24 voltios, donde se utiliza como fuente primaria de energía.

Por su parte, el cargador CC/CC del e-bus se hace cargo del suministro de energía cuando el suministro de energía solar es insuficiente. Esto significa que la energía solar no se usa directamente para conducir, sino para alimentar el HVAC y otros sistemas auxiliares. De esta forma, se reduce la carga sobre la batería de alto voltaje y el cargador de CC/CC.

Así, se pueden generar más horas de funcionamiento, menos ciclos de carga y un coste total de propiedad reducido.

Autobús solar.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí