El nuevo Tesla Center, el primero de la compañía en la zona norte de España está ubicado en Bilbao; estará plenamente operativo el 1 de diciembre con zona de exposición y servicio de venta y posventa

Con la de Bilbao ya son seis los Centros de Servicio de Tesla en España. La compañía tiene Tesla Center en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

El nuevo Tesla Center de Bilbao es el primero en esta provincia y en la zona norte del país. Está ubicado en la localidad de Iurreta y cuenta con zona de exposición (showroom) y centro de venta y posventa. Este último empezará a prestar servicio el próximo 1 de diciembre, pero desde hoy están abiertas las zonas de venta y exposición.

Nuevo Tesla Center en Bilbao

“Gracias a la expansión de nuestra red de Centros de Servicio, la experiencia de tener un Tesla se vuelve aún más fluida y emocionante”, afirman responsables de la marca.

“Los vehículos Tesla requieren menos mantenimiento que los vehículos equipados con motor térmico, y el concepto de mantenimiento anual ya lo descartamos hace años: un Tesla no requiere intervenciones anuales de servicio fijas”, añaden.

La red de servicio de Tesla está compuesta por Centros de Servicio físicos y una flota de técnicos móviles que se desplaza por el territorio nacional y pueden realizar hasta el 80% de las operaciones de mantenimiento directamente en el domicilio u oficina del cliente.

Para dirigir a los clientes hacia la mejor solución entre el servicio móvil y físico, la marca cuenta con un equipo de Servicio Virtual puede analizar los vehículos de forma remota gracias a la conectividad de los Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y.

Los responsables de este servicio aseguran que “el 90% de los problemas pueden ser diagnosticados de forma remota”. “A veces, la instalación de un parche de software a través de actualizaciones inalámbricas es suficiente para resolver el problema”, afirman.

Cuando la asistencia remota no es suficiente, el equipo de Servicio Virtual orienta al cliente hacia la solución más adecuada entre la intervención móvil o física.

Crece también la red de ‘Superchargers’

“No es solo la red de Ventas y Servicio la que sigue creciendo, sino también nuestra Red de Supercarga“, apuntan desde Tesla.

España ha alcanzado y superado recientemente el hito de 50 estaciones y 400 puestos; y en Europa suman 10.000 Superchargers. Gracias a los Supercargadores V3, que pueden alcanzar un pico de 250 kW, un Tesla puede cargar hasta 120 km en solo 5 minutos.

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí