Sistemas de recarga de Schneider Electric

Cada día se incrementa más el uso de los vehículos eléctricos, tanto los eléctricos puros, como los híbridos enchufables o los de hidrógeno. Schneider Electric ha lanzado un informe señalando la importancia de conocer el sistema de recarga de los primeros, según potencia y tipo de vehículo eléctrico.


Es obvio que el tipo de conector influye en la potencia de la carga de vehículos eléctricos.
Con estación de carga de vehículos eléctricos CA, se utiliza el conector tipo 1 (SAEJ1772): permite una carga monofásica de 3 a 7,4k W con intensidad de 32A. El conector tipo 2 (IEC62196-2) similar al anterior, sirve para carga trifásica de 3 a 43 kW.

La potencia del motor es de 15 a 500 kW y la batería, tiene un rango de energía de 5 a 100 kWh. La vida útil de un VE es de 10 años, aunque señalan que puede reducirse si se abusa de la carga de vehículos eléctricos rápida.

Hemos hablado otras veces de los diferentes cargadores del mercado. Incluso del EVLink Smart Wallbox, compatible con todos los modelos de vehículo eléctrico. Ahora, Schneider ha publicado una pequeña nota recordando la importancia de conocer los sistemas de recarga. El informe indica que, actualmente, la recarga se realiza, principalmente, en cuatro lugares: residencia privada, en lugares públicos, aparcamientos de flota o vías de tránsito o en el trabajo.

La recarga doméstica

La recarga doméstica es la más habitual. Se realiza por la noche, normalmente, ya que las tarifas de electricidad son más económicas. Este tipo de carga es monofásica y con una potencia máxima de 7,4 kW. Puesto que es lenta, requiere varias horas.

Carga rápida en centros comerciales

Schneider señala que muchos centros comerciales ya incorporan en sus instalaciones una estación de carga de vehículos eléctricos. Así, ponen al alcance del usuario una carga rápida del vehículo, utilizando una potencia de 22 kW.

Schneider EVlink.
Schneider EVlink.

Carga CC

Este tipo de recarga, rápida y en corriente continua, se puede encontrar en autopistas o centros urbanos. Se trata de una carga CC con potencia entre 50 y 350 kW, variando el tiempo de carga del vehículo.

Este tipo de estaciones, entre ellas las Schneider EVlink, dispone de estaciones para espacios públicos y privados. Y, evidentemente, soluciones de carga rápida que recargan el 80% de la batería en un periodo de tiempo que fluctúa según el vehículo eléctrico.

Recarga en lugares de trabajo

Muchas empresas han incorporado puntos de carga para vehículos eléctricos a sus instalaciones. La carga es más económica y los cargadores acostumbran a ser trifásicos con una potencia entre 11 y 22 kW.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí