sinergias entre vehículo eléctrico y renovables

El Grupo Gesternova llevará las sinergias entre vehículo eléctrico y renovables a la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM 2018), que se celebrará del 1 al 3 de junio, en la Plaza de Colón de Madrid.

El papel de la compañía adquiere especial relevancia en esta cuarta edición convirtiéndose en, además de expositor, patrocinador del certamen, y en el suministrador de energía verde a las instalaciones durante los tres días de feria, en este último caso sí, por cuarto año consecutivo.

 

Acercar las sinergias entre vehículo eléctrico y renovables a los madrileños

Gesternova se estrena como expositor en este evento e intentará demostrar a los ciudadanos madrileños que el uso del vehículo eléctrico debe estar siempre vinculado a la energía verde. Personal técnico de la propia compañía y de su filial Contigo Energía enseñará a los madrileños que se acerquen a VEM2018 “las ventajas de usar energía de origen 100% renovable, la viabilidad y rentabilidad de proyectos de autoconsumo y su oferta de puntos de carga para hogares y empresas”, explica la marca en un comunicado.

La firme apuesta de Gesternova por las sinergias entre vehículo eléctrico y renovables se pone de manifiesto en su proyección de la movilidad eléctrica: “el vehículo eléctrico debe estar ligado inexorablemente a la energía de origen 100% renovable. ¿Por qué es tan importante? Las emisiones de partículas de los vehículos, ya sean NOX o CO2 que son causantes del cambio climático y de la contaminación atmosférica, serán cero siempre y cuando el coche se recargue con energía limpia o mediante autoconsumo fotovoltaico, por eso es tan vital la procedencia de las fuentes de energía”, argumentan desde la empresa.

“Pero a día de hoy ya no es sólo una cuestión medioambiental, un eléctrico consume aproximadamente 15 kWh cada 100km, en dinero supone con las tarifas de Gesternova menos de 1,50 € de electricidad; el mejor de los coches diésel urbanos consume 4 litros de gasoil en el mismo ciclo, lo que supone aproximadamente un coste de 5 € por cada 100km” afirma Jorge González Cortes, director comercial y de marketing de Gesternova. Las sinergias entre vehículo eléctrico y renovables están claras para González Cortés, que además es usuario de vehículo eléctrico: “es un verdadero placer patrocinar VEM2018 porque los coches eléctricos han venido para quedarse, para limpiar el aire de nuestras ciudades, para hacernos ahorrar dinero, y para protagonizar el cambio de modelo energético”, concluye el directivo de Gesternova.

La oportunidad de ver y probar vehículos eléctricos

El principal objetivo de VEM 2018, la exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía madrileña, es “acercar la movilidad cero emisiones, tanto al particular, como al profesional público y privado” tal y como señala la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), organizadora del certamen.

A lo largo y ancho de la Plaza de Colón se dispondrán carpas para la exposición individual de empresas vinculadas a la movilidad eléctrica, donde poder presentar sus productos -vehículos, puntos de recarga, accesorios…-, y servicios -gestores de carga, consultorías, investigación y desarrollo…-. De esta forma, la emblemática plaza madrileña se convertirá en punto de encuentro donde el visitante convivirá con toda la oferta de productos, importadores, distribuidores, comercializadores de servicios o complementos del ámbito de la movilidad eléctrica y todo ello, con electricidad renovable, tal y como informa AEDIVE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here