VEM 2018

La cuarta edición de la feria de Vehículos eléctricos de Madrid, VEM 2018, permitirá los ciudadanos de la capital comprobar el estado de la movilidad eléctrica hoy en día, así como las próximas novedades del sector.

Como en las anteriores ediciones en  VEM 2018 incluirá una zona de exposición y una zona de pruebas de vehículos eléctricos. Durante el fin de semana del 1 al 3 de junio de 2018 en la Plaza de Colón de Madrid también se podrá disfrutar de una zona de ocio para niños y resolver todas las dudas sobre el sector de la movilidad eléctrica tanto en las carpas de los expositores como en la de información y organización.

El fin principal de VEM 2018 es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, los organizadores, cuentan  con la colaboración de movilidadelectrica.com,  y tratarán de acercar a todos a un evento en el que decenas de empresas expondrán en la Plaza de Colón un año más sus vehículos eléctricos, puntos de carga, o servicios de sharing de bici, moto y coche, y que pondrán a disposición de quienes se acerquen la posibilidad de disfrutarlos.

Por el momento está confirmada la presencia de los siguientes fabricantes de coches: Nissan, BMW, Renault, Jaguar-Land Rover, Tesla, Kia, Hyundai, Maxus, Peugeot y Citroën. La mayoría de ellos pondrán a disposición de los visitantes varios vehículos tanto de exposición como de pruebas, para que puedan conocer sus características y probar su funcionamiento. Las pruebas de vehículos eléctricos son completamente gratuitas. Para realizarlas, los visitantes tan solo tendrán que dirigirse a los estands de las diversas marcas expositoras.

14.000 madrileños disfrutaron de VEM2017-2
14.000 madrileños disfrutaron de VEM 2017

Además en las carpas de la Plaza de Colón estarán presentes las empresas más importantes del sector de la movilidad eléctrica: motos, bicicletas y vehículos unipersonales, que también tendrán posibilidad de probarse así como empresas de infraestructura de recarga, carsharing, gestores de carga, flotas de reparto y comercializadoras de energía.

De la mano de la asociación de usuarios AUVE, se organizará una marcha de vehículos eléctricos que llegará hasta la Plaza de Colón, en la que se prevé la mayor concentración de vehículos eléctricos en Madrid. La inscripción en la V Marcha del VE por Madrid 2018 es voluntaria y gratuita.

AUVE se encargará además de asesorar y responder a todas las consultas que los visitantes quieran realizar en una carpa especialmente dedicada a este propósito.

El día anterior a la inauguración de la feria, el jueves 31 de mayo, se celebrará en el Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles) una jornada dedicada a la movilidad eléctrica de cuyo programa y horarios os informaremos más adelante.

Horarios de VEM 2018

  • Viernes 1 de junio: Desde las 11.00 h hasta las 21.00 h
  • Sábado 2 de junio: Desde las 11.00 h hasta las 21.00 h
  • Domingo 3 de junio: Desde las 10.00 h hasta las 15.00 h

Galería de fotografías de VEM 2017

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here