coup

Tras un gran éxito en capitales europeas como Berlín y París, COUP comenzará a funcionar a partir del 1 de junio en Madrid. Sus scooters eléctricas del modelo Gogoro 2, tendrán una velocidad máxima de 45 km/h y contarán con una autonomía de hasta 100 km.

“No hace mucho tiempo, cuando se hablaba del futuro de la movilidad, se tenían en cuenta los servicios de transporte alternativo. Pues bien, ese futuro ya ha llegado”. Con esta frase comenzaba ayer Luis González, Director General de COUP España la presentación que tuvo lugar en Madrid del nuevo servicio de COUP.

El servicio de scooters eléctricas de COUP entrará finalmente en funcionamiento en Madrid en verano de 2018. La experiencia de COUP en el ámbito del motosharing está demostrada con el gran éxito que la compañía ha obtenido en Berlín, ciudad en la que empezó su actividad en 2016, y París, en la que opera desde 2017. Con una flota de 850 scooters eléctricas, el servicio de COUP está diseñado para ofrecer a los madrileños una alternativa al uso de su propio vehículo para desplazarse por la ciudad. Según Luis González, “entre 10 y 18 vehículos privados pueden ser retirados de las calles con un solo vehículo compartido”.

Por su parte, Paz Valiente Calvo, Coordinadora General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayto. de Madrid quiso felicitar la iniciativa de COUP, a la que calificó como “valiente” y añadió que “este tipo de inciativas siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid”

El servicio que ofrece COUP

El servicio de scooters eléctricas compartidas estará disponible para su uso durante todo el año en Madrid. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de junio y COUP ofrecerá cursos de formación gratuitos a aquellos usuarios que lo deseen. Los únicos requisitos obligatorios para el usuario son disponer del permiso B para conducir o un permiso internacional de conducir y tener más de 21 años. 

coup

A través de la app, los usuarios pueden localizar y reservar la scooter eléctrica más cercana dentro de la zona comercial (que inicialmente incluirá los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y algunas zonas de San Blas) sin complicaciones y simplemente ponerse en marcha. No se necesita ninguna llave. Con una velocidad máxima de 45 km/h, disfrutará de una autonomía de hasta 100 kilómetros por los siguientes precios:  3 euros por 20 minutos (a partir de los 20 minutos, 1 euro por cada 10 minutos adicionales); 25 euros por un día o 15 por una noche completa.

¿Cómo puedo utilizar una scooter eléctrica de COUP?

Gracias a la app de COUP, muy intuitiva y optimizada, podemos utilizar una scooter eléctrica con 4 sencillos pasos:

  • Paso 1: Descargar la app de COUP en tu Smartphone y registrarse como usuario. Una vez registrados, la aplicación, mediante nuestros datos de ubicación, nos mostrará dónde está nuestra COUP más cercana. Una vez determinada que scooter eléctrica nos viene mejor, la aplicación nos dará la posibilidad de reservarla. Con la reserva realizada, tendremos 15 minutos para encontrar la scooter.
  • Paso 2: Ir a nuestra COUP reservada y desbloquear la scooter con un toque en la app.
  • Paso 3: Ponernos el casco y pulsar el botón “Go” para empezar a conducir.
  • Paso 4: Tras aparcar en nuestro destino, tendremos que dar otro toque en la aplicación para informar de que hemos terminado nuestro viaje. El equipo de COUP será el encargado de reubicar la scooter que hemos utilizado, por lo que no tendremos más preocupación que aparcar de manera adecuada la moto.

Las previsiones de COUP

COUP quiere aumentar su flota hasta alcanzar 3.500 scooters eléctricas disponibles para su uso en Berlín, París y Madrid. En Berlín, la compañía empezó en 2016 con 200 unidades y a día de hoy ya dispone de 1.000. Por el contrario, en París, fueron 600 las scooters con las que se lanzó el servicio, alcanzando en 2018 las 1.700.

En Madrid toda la flota estará formada por scooters eléctricas del modelo Gogoro 2, que es el último modelo de scooter eléctrica producido por el fabricante de scooters Gogoro, diseñado para proporcionar una comodidad superior durante la conducción.

COUP estará este fin de semana en VEM 2018, la gran cita madrileña del vehículo eléctrico, donde todos aquellos que la visiten podrán probar sus scooters eléctricas y resolver cualquier duda que tengan acerca de su servicio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here