recarga de vehículos eléctricos

El estudio Seis leyendas urbanas de la movilidad eléctrica publicado por Appinio y presentado durante el Observatorio de Movilidad de la Fundación Pons revela, entre otras muchas conclusiones, que siete de cada 10 jóvenes apoya la prohibición de vender vehículos de combustión en los próximos años.

Es más, de acuerdo con las opiniones de los encuestados no solo son partidarios de imponer esta medida en 2035 como valora la Unión Europea sino que lo adelantaría a 2030.

Los jóvenes, a favor del coche eléctrico

El 77% de los jóvenes de entre 25-34 años y el 75% de entre 35-44 años ven muy probable que su próximo automóvil sea eléctrico; en un segmento poblacional más adulto, a partir de 55 años, ese porcentaje se reduce hasta el 64%.

El motivo principal de la futura compra de ese vehículo eléctrico es el ahorro de combustible (54%), seguido por un favorecimiento al medio ambiente (50%) y un interés por las nuevas tecnologías (30%). Sin embargo, los todavía conductores de vehículos de combustión, en su mente asocian la movilidad eléctrica a unos precios altos (52%), lo que dificulta su accesibilidad.

Advertisement

Además, más de la mitad de los encuestados, sobre las nuevas formas de movilidad, concretamente acerca del vehículo eléctrico, demandan una mayor información sobre las opciones de recarga (65%), baterías y autonomía (63%), y costes energéticos (61%).

moves
Imagen: MITECO.

En palabras de Livia Mirón, Directora General de Appinio España, “con este estudio internacional, hemos conseguido ahondar en las motivaciones y barreras a la movilidad eléctrica y demostrar cómo entender las diferencias entre consumidores por país, ciudad, segmento de edad o conductor, por ejemplo, es clave para entender su futuro”.

Respecto al conductor del automóvil eléctrico, Mirón señaló que este “no es necesariamente joven, ni soñador, ni viene de países ricos ni del norte de Europa. Es un consumidor heterogéneo, concienciado y crítico que pide información y ayuda para entrar de lleno en un futuro eléctrico”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here