Formación
Centro de Formación de Electromovilidad de SEAT en Martorell

SEAT acaba de anunciar la puesta en marcha de su nuevo centro de formación en electromovilidad para dar apoyo a los más de 15.000 trabajadores de la marca. El nuevo edificio cuenta con 400 metros cuadrados y está situado en el corazón de la planta de Martorell.

Según acaba de informar SEAT en un comunicado de prensa, y siguiendo su firme compromiso con la formación y el empleo, la compañía ha puesto en marcha el electromobility Learning Center (eLC), un centro propio de educación en electromovilidad. El edificio, situado en la propia planta de Martorell, ofrecerá a sus empleados un programa completo y específico sobre vehículo eléctrico. El programa incluye temática tecnológica, mecánica y de seguridad.

Xabier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT, afirma que “El futuro es eléctrico. Por ello, desde SEAT apostamos por la formación y el desarrollo del talento de nuestros empleados. Con la creación del electromobility Learning Center, el nuevo centro de formación en electromovilidad de la compañía, queremos ofrecer a los más de 15.000 trabajadores todas las herramientas necesarias para poder afrontar los retos del mañana”.

Formación en electromovilidad

SEAT ya ofreció cursos online sobre sensibilización en el Vehículo Eléctrico a sus empleados durante el confinamiento por el COVID-19, que fueron seguidos por 8.600 personas. Ahora, tratará de impartir cursos presenciales de carácter divulgativo para toda la plantilla de SEAT enfocada al conocimiento general del vehículo híbrido y eléctrico, así como sensibilizar sobre la importancia de los procedimientos de seguridad en los vehículos eléctricos.

Además, se realizan otros cursos más especializados para los trabajadores de fábrica con el objetivo de aprender cómo conectar y desconectar los sistemas eléctricos, así como realizar trabajos con alta tensión activa.

La construcción de este centro está incluida en el plan de inversión de 5.000 millones de euros para la transformación de SEAT hacia el vehículo eléctrico.

En 2019, SEAT destinó 23 millones de euros al desarrollo de sus empleados en diferentes proyectos y campos, lo que supone una inversión de 1.500 euros por persona. La construcción de este centro está incluida en el plan de inversión de 5.000 millones de euros para la transformación de SEAT hacia el vehículo eléctrico.

SEAT y CUPRA lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del SEAT Mii, ya a la venta. La familia del León contará con modelos híbridos eléctricos enchufables con la marca SEAT y CUPRA, fabricados en Martorell; el SEAT Tarraco tendrá una versión PHEV y el CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado y desarrollado para la marca CUPRA, también dispondrá de una variante híbrida eléctrica enchufable, que se fabricará en Martorell. Además, el CUPRA el-Born acompañará al SEAT Mii electric como el segundo vehículo 100% eléctrico de la compañía.

Te puede interesar

Seat quiere fabricar un coche eléctrico en España en 2025

Werner Tietz llega a SEAT para liderar los proyectos de transición a la movilidad…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here