Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
jueves, noviembre 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdo histórico y multimillonario entre Tesla y Samsung por la producción de chips

Samsung firma con Tesla el mayor contrato de suministro de chips de su historia: más de 16.500 millones. Elon Musk afirma que participará en el diseño de los equipos.

29 julio 2025 - Categoría: Actualidad
0
samsung
  • Samsung suministrará chips a Tesla mediante un contrato de 14.100 millones de euros, el mayor pedido hasta la fecha y el primero a gran escala con una Big Tech.
  • El propio Elon Musk ha confirmado el acuerdo, con la producción prevista en Texas desde 2025.
  • Tesla sigue llevando la recarga ultrarrápida por toda España, y no piensa parar

Samsung Electronics ha anunciado el cierre de un acuerdo con Tesla por el que suministrará semiconductores valorados en 14.100 millones de euros. Con ello, la compañía surcoreana cierra una larga etapa sin encargos importantes en tecnologías avanzadas. De igual manera, podría ser el mayor pedido individual recibido por Samsung Foundry en toda su historia y constituye el primer contrato de gran envergadura con una empresa perteneciente a las Big Tech, que podrá aprovechar el proceso de fabricación de dos nanómetros.

Tesla revienta las rebajas de verano con descuentos de casi 5.000 euros para el Model 3

Récord en bolsa tras el anuncio de Samsung

Como resultado del acuerdo, según informa El País, las acciones de Samsung Electronics se han disparado significativamente un 6,8%. Además, cabe destacar que, desde inicios de 2025, las acciones de la tecnológica surcoreana se han revalorizado en más de un 31%.

samsung

Elon Musk confirma confirma el acuerdo

La confirmación oficial tenía lugar este lunes por parte de Samsung, que comunicaba la suscripción de un acuerdo para la fabricación y entrega de chips avanzados, para los que hace uso de su tecnología de dos nanómetros en su proceso de fabricación.

En virtud de lo informado, el suministro dará el pistoletazo de salida en julio de 2025 y durará hasta diciembre de 2033. En un principio, Samsung no reveló la identidad del cliente como parte de cláusulas de confidencialidad, pero fue el propio CEO de Tesla, Elon Musk, el que confirmó el acuerdo públicamente a través de la red social X. 

Samsung’s giant new Texas fab will be dedicated to making Tesla’s next-generation AI6 chip. The strategic importance of this is hard to overstate.

Samsung currently makes AI4.

TSMC will make AI5, which just finished design, initially in Taiwan and then Arizona.

— Elon Musk (@elonmusk) July 28, 2025

En la publicación, el CEO de Tesla informa de que la nueva planta de Samsung en Texas producirá los chips A16 de última generación para la marca de coches eléctricos. Del mismo modo, Musk señala en su publicación que Tesla llevará a cabo una colaboración estrecha con Samsung a fin de aprovechar al máximo la fabricación de semiconductores, llegando a puntualizar que será él mismo quien supervise directamente la colaboración.

Por último, el magnate se aventura a decir que el contrato podría tener un valor superior a los 14.100 millones de euros que se han comunicado oficialmente. Hay que recordar que Elon Musk es muy activo en las redes sociales y en declaraciones, como una de las últimas, que dio como resultado que las acciones de Tesla se desplomaran. 

Tesla Model Y o Kia EV5 ¿tiene el coreano lo que hay que tener para ganar al líder de ventas?

Un acuerdo clave para Samsung y Corea del Sur

El contrato ha sido sellado en un contexto convulso para Samsung, inmersa en una competición feroz para mantener su competitividad en el mercado de los chips de Inteligencia Artificial (IA) que ha mermado sus beneficios. En este sector, colabora activamente con grandes compañías como Tesla y Qualcomm. 

Por otro lado, también es reseñable el momento en el que el acuerdo llega para Corea del Sur, presionada para fortalecer su colaboración con Estados Unidos en áreas clave como la industria de semiconductores. Paralelamente, el país asiático trata de alcanar un pacto comercial para reducir o eliminar los aranceles del 25% impuestos por la administración de Donald Trump. Con todo ello, está por ver el impacto que tendrá este acuerdo para el arranque de la nueva planta de producción de Samsung en Texas, hasta ahora con retraso por la falta de clientes de peso.

De igual manera, el anuncio es un soplo de aire fresco para Tesla tras los rumores de retraso en el lanzamiento de su nuevo Tesla Model Q. 

 

Te puede interesar

  • Tesla e Iberdrola / bp pulse inauguran nuevos supercargadores en el centro de Madrid
  • Se filtra el nuevo Tesla Model YL: más espacio, más potencia y una sorpresa inesperada en los asientos
  • Tesla Model Y, Xpeng G6 y BYD Sealion 7: los probamos, los comparamos y nos quedamos con el mejor

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía
  • Javier López de Benito
    Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo
  • Javier López de Benito
    BMW competirá contra el Tesla FSD: así es su sistema de conducción semiautónoma que llegará en 2027
  • Javier López de Benito
    Tras Halloween, Lamborghini desvela el espectacular Temerario ‘Tettonero’: su modelo bitono más exclusivo
Noticia anterior

Probamos en profundidad el Hyundai Inster más potente y esta es la principal conclusión que sacamos

Noticia siguiente

Llega el nuevo rival del Dacia Spring: el eléctrico que querrás si o si, el Honda N-One e:

Otras Noticias

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

XPENG P7+ entero

China empieza a invadir el país europeo que más eléctricos matricula, aunque Tesla sigue reinando con mucha diferencia

Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo

Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo

Black Friday de BYD

Coches eléctricos desde 12.955 euros y 3 años de recarga gratis: BYD revienta el Black Friday con 14.260 euros de descuento

BYD Iberdrola alianza

Los nuevos clientes de BYD saldrán ganando con la alianza de la marca china con la energética Iberdrola

BYD logo

BYD se enchufa por completo al mercado y acecha a Tesla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

audi a2 e-tron

El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×