- La marca de Palo Alto amplía los descuentos del programa Tesla Boost hasta final de año. El programa de ayudas de la marca rebaja el precio en 3.290 euros
- El programa también se aplica al Tesla Model Y y es compatible con el regalo de un año de recargas gratuitas
- Lo último de Tesla no es un descuento, pero te permitirá ahorrar hasta 1.680 euros al año
Las semanas que quedan para que termine 2024 vienen cargaditas de descuentos. En Stellantis han lanzado una oferta que mejora las condiciones de financiación y permite comprar un Lancia Ypsilon por 150 euros al mes o un Fiat 500e por lo que cuesta el Dacia Spring, el eterno portador del título de coche eléctrico más barato.
La política de Tesla pasa por no recurrir a la publicidad para dar a conocer sus promociones, pero una visita a su página web revela que los descuentos del programa Boost se mantienen en vigor, a pesar de que cuando los activó, a mediados de julio, dijo que solo seria hasta el 30 de septiembre.
Tesla Boost, descuento de más de 3.000 euros
Tesla Boost es un programa de descuentos directos. Esto significa que el fabricante aplica la rebaja directamente en la tarifa sin que el comprador tenga que cumplir ningún requisito o esperar para recuperar el dinero (como sí sucede con las ayudas del Plan Moves III).
De esta forma, en su web anuncia ahora el Tesla Model 3 por un precio de partida de 25.490 euros y el Tesla Model Y desde 29.990 euros. En ambos casos, la oferta se aplica a la versión de acceso de cada gama y el precio final se obtiene tras restar tanto la promoción de la marca como las ayudas gubernamentales.
Model 3, desde 25.490 euros con Tesla Boost
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en España. Tiene un precio de partida de 39.990 euros para la versión de tracción trasera y 513 km de autonomía.
El programa Tesla Boost ofrece un descuento directo de 3.290 euros a los que hay que sumar los 7.000 euros de Plan Moves (ayuda máxima que se obtiene entregando un vehículo para achatarrar), los 3.000 euros de deducción del IRPF y otros 1.210 euros que la marca justifica como “incentivo para individuos que compren un vehículo eléctrico”.
Con todo esto, los 39.990 euros de partida quedan en los 25.490 euros prometidos por Tesla para el Model 3. Lo hemos comparado con el Renault 5 porque este es el coche que abre la nueva era de los eléctrico baratos. El renacer del mítico modelo de la marca del rombo convertido en coche eléctrico cuesta, con batería de 52 kWh y 410 km de autonomía 26.400 euros (ayudas incluidas).
Y el Tesla Model Y por menos de 30.000 euros
Las cuentas son las mismas para el Tesla Model Y. En este caso, el descuento directo del programa Boost está limitado a la versión de tracción trasera que homologa 455 km de autonomía y tiene un precio de partida de 44.490 euros que queda en 29.990 euros.
Ahora bien, hay letra pequeña. Las bases del programa detallan que si la fecha de entrega del vehículo es posterior al 31 de diciembre, “el Tesla Boost no se aplicará al pedido”. Pero que “si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible”.
A esto hay que añadir que el descuento del Tesla Boost es directo pero la parte del Moves y de la deducción conlleva su tiempo de espera ya que Tesla no es de las marcas que adelantan la ayuda gubernamental. A los descuentos del program Boost, tienes compren ahora un Tesla Model Y disfrutarán de la promoción de recargas gratis.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe