fenie

El Consorcio Eder ha presentado el proyecto Ribera Movisse que busca situar la movilidad sostenible y eléctrica como uno de los ejes clave del desarrollo para la Ribera de Navarra.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población y entidades locales acerca de la importancia de promover el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible. También de priorizar el desarrollo de una economía baja en carbono en la comarca navarra de la Ribera.

Así es el proyecto Ribera Movisse, para impulsar la movilidad sostenible en Navarra

El proyecto, en línea con las estrategias de desarrollo de la Ribera y otras de mayor rango, contempla, por una parte, acciones que permitirán el desarrollo de una red de puntos de recarga públicos en distintos municipios de la Ribera.

Para ello, desde el Consorcio Eder han propuesto varias acciones como la creación de un censo de vehículos eléctricos de la comarca y la elaboración de un mapa con la ubicación de los puntos de recarga existentes en la Ribera.

Advertisement

“Esto permitirá instalar seis nuevos puntos de recarga dobles de vehículos eléctricos en función de la demanda actual, que se repartirán por distintos puntos de la comarca”, ha explicado el gerente del Consorcio Eder, Sergio Villava.

naturgyAsimismo, Villava ha adelantado que se realizará un informe de recomendaciones para la elaboración de ordenanzas municipales en materia de movilidad sostenible.

Por otra parte, el Ribera Movisse contempla también acciones para la concienciación, sensibilización e impulso de la movilidad eléctrica. Así como acciones de información y difusión para impulsar la demanda y el uso del vehículo eléctrico, dirigidas no solo a la ciudadanía, sino también a las entidades públicas.

En este sentido, el gerente del Consorcio Eder ha apuntado que “se proponen diferentes acciones de concienciación y sensibilización como la creación de un microsite en el que encontrar toda la información posible sobre movilidad sostenible y eléctrica”.

Entre las acciones de concienciación y sensibilización destaca la Semana Ribera Movisse que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre y que incluye distintas actividades como la celebración del salón del vehículo eléctrico en el Paseo del Queiles, el sábado 23. También los paseos de iniciación en bicicleta eléctrica desde la Mejana hasta el puesto de aves del Soto de los Tetones para un máximo de 20 personas, el sábado 30.

 

Fuente: Agencia EFE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here