El Venturi VBB-3 logra un nuevo récord de velocidad

0
933

Venturi ha logrado el récord de velocidad en la categoría de coches de más de 3,5 toneladas. El VBB-3, un coche-cohete eléctrico, alcanzó los 386,757 km/h durante dos kilómetros en el lago salado de Bonneville.

No era lo esperado, pero las condiciones meteorológicas impidieron preparar una pista en el desierto de Utah lo suficientemente larga, al menos los 20 kilómetros necesarios, para desarrollar su máximo de velocidad, por lo que se tuvo que conformar con solo 15. Este coche, o quizás deberíamos decir cohete,  fabricado por Venturi en colaboración con la Universidad de Ohio, aspiraba llegar a los 650 km/h pero solo pudo alcanzar los 386,758, velocidad a la que se mantuvo durante dos kilómetros, lo que no supone el récord absoluto pero sí el de la categoría de peso superior a 3,5 toneladas.

El VBB-3 con sus 3.000 caballos de potencia se quedó lejos del récord anterior logrado también por Venturi con su VBB-2.5, que en 2010 alcanzó los 495 km/h. El piloto Roger Schroer, que lleva 11 años de carrera afirmó y ha visto de todo, declaró no haber visto la pista en unas condiciones tan difíciles en toda su vida. El coche se deslizaba rebotando en las zonas húmedas en una pista excesivamente bacheada. 

record velocidad venturi - 700

Gildo Pallanca Pastor, Presidente de Venturi Automobiles, a pesar de no haber logrado el objetivo final, estaba satisfecho de la marca conseguida a pesar de no ser el esperado. Hizo especial hincapié en que los requisitos de seguridad van por delante de cualquier otro objetivo. Tras la inspección de la pista por parte del piloto el equipo decidió hacer la tentativa para alcanzar el récord. Un primer y único intento debido a la fuga producida en el tanque de refrigeración frontal, en uno de los rebotes contra el terreno.

Competición: Finalizan los test de la segunda temporada de la Fórmula E 

Competición: Se completa la parrilla d   e la Fórmula E con Venturi y Leonardo Di Caprio 

Hasta que llegue el próximo intento a Venturi le espera la segunda temporada de la Fórmula E con el ex campeón de Formula 1 Jacques Villeneuve y Stephane Sarrazin a los mandos de sus dos monoplazas, y este año con motor propio.

Fuentes: Cleantechnica.com, Venturi Cars, Avere-france.org y Automobile.propre.com

Vídeo: Youtube (Venturi Automobiles)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here