bicicletas eléctricas

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XIV edición de los premios anuales Muévete Verde para poner de relieve y reconocer las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

La convocatoria de Muévete Verde, al igual que en ediciones precedentes, está abierta a todas aquellas iniciativas que hayan aportado o estén aportando en su actividad alguna práctica que beneficie a la movilidad sostenible de Madrid.

Criterios de valoración

Para la selección de las mejores prácticas, se establecen cinco criterios de valoración: el alcance y repercusión de la medida o medidas; el carácter innovador de la misma; la replicabilidad por parte de otras instituciones, organizaciones, etc.; el grado de implantación; y el tipo de acciones que acompañan y favorecen su implantación.

El jurado de los mismos está compuesto por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico; del Instituto de Diversificación y el Ahorro de la Energía; RENFE; la Fundación Conama; el Consorcio Regional de Transportes de Madrid; la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; la Cámara de Comercio de Madrid; la Universidad Politécnica de Madrid; y de las Áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, así como de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Categorías

Son seis las categorías que encontramos en los Premios Muévete Verde: eficiencia energética, planes o acciones generales o específicos de movilidad, fomento de la movilidad sostenible (con dos subcategorías: movilidad de personas/transporte de mercancías), aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible, e implicación ciudadana (con tres subcategorías: eventos y otras actividades/ comunidades de vecinos y asociaciones/comunidad educativa).

¿Qué tengo que hacer para participar?

En la sede electrónica de la Comunidad de Madrid puedes encontrar todos los detalles sobre los Premios Muévete Verde. Las candidaturas pueden presentarse con un plazo máximo hasta el 31 de agosto de 2020.

Por su parte, el fallo del Jurado tendrá lugar el 7 de septiembre y los premiados se darán a conocer en un acto público de entrega de distinciones que coincidirá con la Semana de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here