A principios de 2024, Stellantis y Leapmotor firmaron una colaboración de 1.500 millones de euros. Con este acuerdo se facilitaba a la marca china su entrada en el mercado europeo bajo el paraguas de Stellantis. La creación de la joint-venture entre ambas marcas supone un gran paso adelante para abordar el urgente problema del calentamiento global mediante coches eléctricos de última generación.
Además, Stellantis planea aprovechar el ecosistema de VE de Leapmotor en China, altamente innovador y eficiente en términos de costes, para contribuir a alcanzar los objetivos clave de electrificación establecidos en el plan estratégico Dare Forward 2030. Igualmente, este grupo de empresas multinacional de la industria automotriz con sede en Ámsterdam tiene intención de explorar nuevas colaboraciones con su su nuevo socio chino.
En la actualidad, los primeros dos coches de Leapmotor ya están disponibles en España. Por un lado está el Leapmotor T03, que se presenta como el más compacto de su línea, compitiendo directamente con el Dacia Spring gracias a su atractiva relación calidad-precio. Por otra parte, el C10 se posiciona como una opción más avanzada, que desafía al Model Y en su categoría, pero con un precio mucho más atractivo.
Los coches eléctricos de Leapmotor
Los dos coches de Leapmotor, el C10 y el T03, viene equipados con una avanzada tecnología eléctrica, ofreciendo un buen rendimiento, eficiencia, seguridad y autonomía. Además, el SUV C10 es el primer modelo de Leapmotor diseñado específicamente para el mercado mundial, cumpliendo con las regulaciones internacionales en materia de seguridad y diseño. Este vehículo se presenta como la opción ideal para quienes desean realizar la transición a los vehículos eléctricos y necesitan un auténtico coche familiar. La amplia red de distribución de Stellantis también asegura una buena atención al cliente, brindando movilidad familiar a precios de lo más accesibles.
El C10 se basa en la plataforma LEAP 3.0, que incorpora tecnología eléctrica inteligente de última generación. Entre sus principales características se encuentra una arquitectura electrónica centralizada, el innovador sistema Cell-to-Chassis (CTC) y el smart cockpit, un distintivo de Leapmotor. Este SUV eléctrico cuenta con unas dimensiones comparables a las del segmento D, así como un conjunto de características que garantizan una experiencia de conducción superior. Su autonomía, según el ciclo WLTP, es de 420 km, y cumple con los estándares de seguridad.
Los coches eléctricos con los que Leapmotor quiere romper el mercado
Para la conducción urbana, el Leapmotor T03 se presenta como una elección de lo más recomendable y económica. Este vehículo compacto de cinco puertas, del segmento A, posee dimensiones similares a las del segmento B. Atractivo y fácil de conducir, el T03 ofrece una autonomía WLTP de 265 km. En definitiva, el T03 es una opción inteligente para circular por la ciudad. Y lo es gracias a su tamaño compacto, ideal para el tráfico, a una tecnología eléctrica de última generación y a su competitivo precio. Se lo va poner muy difícil a modelos como el Dacia Spring o el Dongfeng Box.
Precio de los coches de Leapmotor
Dentro de unos días se iniciará la fase de pedidos para los dos coches de Leapmotor: el SUV C10 y el compacto T03. El T03 se va a comercializar a un precio del T03 de 18.900 euros, aunque puede reducirse a sólo 11.900 euros si se aprovechan los 7.000 euros del Plan MOVES. Se espera que esté disponible a comienzos del mes de octubre.
En cuanto al SUV C10, su precio de venta será de 34.900 euros, y, al igual que el T03, se beneficiará de los 7.000 euros del Plan MOVES, quedando en 27.900 euros para quienes utilicen esta ayuda. Se estima que el C10 llegará a los concesionarios a mediados de octubre.
Te puede interesar…
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.
Comentarios 2