Porsche Destination Charging
es la red de carga global de la marca con más de 1.000 puntos en 20 países. Concretamente, 1.035 puntos de carga de corriente alterna. Pero antes de que finalice el año, habrá otros 900 más. Los propietarios de un Taycan o de un PHEV de la marca podrán realizar gratis la recarga en cualquiera de los puntos.
Porsche indica que los puntos de carga se encuentran en hoteles, aeropuertos, museos, centros comerciales, clubes deportivos o puertos marítimos. Los clientes de Porsche que acuden con un Taycan o con cualquier modelo híbrido enchufable, como el Panamera o el Cayenne, pueden cargar sus vehículos de forma gratuita.
Martin Urschel, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de Movilidad Inteligente en Porsche, ha explicado:
“Gracias a Porsche Destination Charging estamos ampliando la red de carga al tiempo que avanzamos en la tarea de convertirnos en motor de la expansión de la movilidad eléctrica. Para finales de este mismo año, nuestro objetivo es alcanzar un total de 2.000 puntos de carga en destino”.
Porsche Destination Charging. Mercados
El programa estará disponible en todos los mercados en los que Porsche ofrece modelos puramente eléctricos e híbridos enchufables.
En Europa, la oferta se extiende desde Alemania, España e Italia hasta los países de Benelux y algunos mercados de Europa del Este.
Sin embargo, gracias a esta iniciativa también se establecerá una amplia red de estaciones de carga en otros países como Brasil.
Empresas y grupos corporativos
La marca invita a empresas y grupos corporativos a unirse al programa.
Porsche Destination Charging tiene, según indican, la siguiente propuesta:
- 2 cargadores Porsche sin coste, compatible con todos los vehículos
- Asistencia técnica para la Instalación y Mantenimiento
- Promoción en el Sistema de Navegación y en Porsche.com
- Un socio de confianza
En cuanto a los beneficios:
- Incrementar la visibilidad del establecimiento
- Atraer a conductores de vehículos eléctricos
- Mayor acceso a clientes Porsche
- Demostrar la preocupación por el medio ambiente
- Aumentar el valor percibido del establecimiento
Con respecto al hardware, la marca proporciona el necesario:
- 11kW aprox.
- 4,5 metros de cable
- Compatible con todos los vehículos
Además, añaden respuestas para ciertas dudas que puedan surgir. Entre ellas, instalación, costes, publicación de puntos, etc. Como ejemplo, sobre el tiempo de carga, Porsche explica:
“La duración de la carga depende del modelo del vehículo, del estado de la batería al empezar la carga y de la potencia del cargador.
El cargador funciona con hasta 11kW. En el caso del Taycan una carga de 80% de la batería tarda unas 7 horas aproximadamente. En el caso de los híbridos enchufables de Porsche la carga completa tarda entre 2 y 4 horas, dependiendo de la capacidad de carga del vehículo”.