IFEMA crea Moblity Car Experience.
IFEMA crea Moblity Car Experience.

IFEMA lanza un nuevo salón del automóvil, Mobility Car Experience. Se trata de un evento para que los interesados puedan conocer, probar y despejar dudas sobre las tecnologías tradicionales y las nuevas. Y donde podrás entrar en contacto con el coche de tus sueños. Tendrá lugar entre los días 5 y 10 de mayo en los pabellones de IFEMA, en Madrid.


Uno de los problemas que tienen los interesados en la compra de un vehículo de nuevas tecnologías está en las dudas que no se resuelven. Especialmente por lo que se refiere a las nuevas propulsiones, que ya inundan el mercado. Un conductor puede leer muchos reportajes sobre las diferentes tecnologías, incluso sobre alternativas a la propiedad, pero necesita un contacto más directo para decidir si compra, o si le va mejor el renting o el carsharing.

En esa línea, IFEMA ha creado un nuevo tipo de salón de automóvil. Mobility Car Experience es un nuevo concepto, alejado de los eventos tradicionales. Y la causa de todo ello está en la revolución que está viviendo el mundo del automóvil. Vehículos eléctricos, de autonomía extendida, híbridos enchufables, híbridos, de hidrógeno, de gas, de combustión… todo un abanico de alternativas.

Pero también han aparecido nuevas formas de disfrutar del vehículo, más allá de la propiedad; sistemas de conducción autónoma, con diferentes niveles; conectividad; carsharing, etc.

Nace el Mobility Car Experience, un evento 3.0 en el que el público toma el protagonismo para conectar con el coche de sus sueños.

La respuesta es Mobility Car Experience

Mobility Car Experience, según explica IFEMA, es la respuesta a todo ello; un evento 3.0 por su carácter experiencial, didáctico y de apoyo a los usuarios.

En el salón podrá un usuario probar, directamente de la mano de las marcas, los nuevos modelos de coches. Asimismo, los servicios y tecnologías que han surgido en su entorno. Y lo podrán hacer a través de una propuesta única de exposiciones, jornadas con expertos, circuitos de pruebas y experiencias inmersivas.

En Mobility Car Experience, los usuarios podrán probar cientos de vehículos. Y con la ayuda de expertos, conocer los tipos de tecnologías y soluciones de movilidad que mejor se adapten a nuestras necesidades.

La necesidad de entender

IFEMA explica que no es sencillo entender las diferentes tecnologías de propulsión que nos ofrece hoy el sector del automóvil. Ni tampoco sus ventajas e inconvenientes en el uso diario y cómo afectan a la calidad del aire de las ciudades o al calentamiento global. Los asistentes al Mobility Car Experience podrán despejar muchas dudas después de conocer todas estas tecnologías, compararlas y probarlas, con la ayuda de expertos.

Las revolución que vive el mundo del automóvil estará presente en Mobility Car Experience.
Las revolución que vive el mundo del automóvil estará presente en Mobility Car Experience.

Igualmente, los interesados tendrán a su alcance los diferentes tipos de vehículos. En un momento, como el que vivimos, en el que los SUV y CUV triunfan en el mercado, también es bueno conocer las posibilidades.

Asimismo, en el salón se podrá profundizar sobre los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, incluso los sistemas de conectividad. Todo ello mediante circuitos diseñados para experimentar con estas tecnologías. Incluso las aplicaciones que permiten conectar el smartphone con el coche o controlar sus funciones a distancia, por poner dos ejemplos. Hay muchos usuarios que creen que este nuevo terreno tecnológico también requiere una mayor información, y en directo.

Y, por supuesto, cuestiones como el vehículo en propiedad, el renting o el uso del carsharing.

El Mobility Car Experience permitirá a los asistentes cerrar el círculo completo, porque allí también se podrán adquirir vehículos o firmar un renting, en condiciones ventajosas.

Esperemos que para entonces hayamos pasado la crisis del coronavirus y no pase como con Ginebra, que tuvo que ser suspendido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here