coches eléctricos

Con la mayor proporción de ventas de coches eléctricos del mundo, Noruega está cerca de vender su último vehículo de combustión interna. Según CGTN, los expertos creen que este hito se producirá en abril. Con este gran mercado eléctrico, los grandes fabricantes chinos como BYD, Nio y Xpeng ya han puesto sus ojos sobre el país nórdico.

Espen Kristoffersen, distribuidor de BYD en Europa, señala a CGTN:

“Noruega es interesante para BYD porque tiene un mercado de vehículos eléctricos muy denso”.

La compañía china se encuentra entre los principales fabricantes de autobuses eléctricos del mundo, con más de 100 autobuses en las carreteras de Oslo. Ahora, el objetivo de la compañía es llenar de sus coches eléctricos las calles de la capital.

Advertisement

Algunos analistas predicen que, a partir de abril de 2022, en Oslo solo se comprarán coches eléctricos. Sture Portvik, responsable de movilidad en Oslo, cree que esta predicción es atrevida, aunque no están muy lejos de lograrla.El 87% de los coches vendidos en Oslo son eléctricos: un 68% BEV y un 19% PHEV. Estos porcentajes son menores a nivel nacional.”

Las claves de la movilidad eléctrica en Noruega

Según Portvik, la clave de que Noruega sea líder mundial en la venta de vehículos eléctricos radica en la estrategia de apuntar a consumidores de clase media y baja, democratizando el acceso a la movilidad eléctrica. “Si eliges algo que sea bueno para el medio ambiente, debería ser más barato que la alternativa”.

No en vano, Noruega cuenta con ventajas fiscales que incentivan la compra de vehículos eléctricos como no aplicar el IVA ni impuestos en la compra y exenciones de peajes en carretera. Hasta hace poco, a los vehículos eléctricos se les permitía estacionar de forma gratuita, pero ahora Oslo ha reintroducido las multas de aparcamiento. Sin embargo, el precio sigue siendo un 50% más bajo que el de los coches de gasolina o diésel.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here