Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, noviembre 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Orbis presenta su nuevo cargador inteligente VIARIS CITY +

16 octubre 2023 - Categoría: Recarga
0
orbis

ORBIS aprovechó su presencia en Power2Drive 2023 (Múnich) y VEM 2023 (Madrid) para presentar VIARIS CITY +, el cargador inteligente de vehículo eléctrico más avanzado para entornos públicos. Desde Orbis, aseguran que este cargador será clave en el futuro de la planificación urbana sostenible.

VIARIS CITY + es el nuevo sistema de recarga para vehículos eléctricos especialmente diseñado para su uso a la intemperie en entornos públicos. Esta robusta solución de ORBIS, fabricada con los materiales más resistentes y bajo las normas de seguridad más estrictas, presenta dos tomas de conexión de 22kW cada una y base de conexión Tipo 2 protegida con obturador. VIARIS CITY + permite, por tanto, una recarga eficiente, rápida y sostenible de dos vehículos a la vez (2x22kW).

Las características del VIARIS CITY + de Orbis

VIARIS CITY + es un dispositivo de completas prestaciones que permite a los propietarios y gestores de las instalaciones de recarga ofrecer un servicio premium de simple gestión.

Destacan sus dos tomas de conexión de 22kW cada una equipadas con conector Tipo 2 con protección de las partes activas mediante obturador. Además, cuenta con los más elevados grados de protección (IP e IK) que lo hacen perfecto para su uso exterior.

Por otro lado, incluye los últimos y más relevantes protocolos de comunicación que permiten la integración en plataformas de gestión (Protocolo de comunicación OCPP 1.6 json con Smart Charging mediante Modbus TCP y RTU. MQTTs), así como conexión backend/OCPP a través de LAN, WLAN o LTE.

También incorpora la funcionalidad exclusiva (OEPM Modelo de Utilidad N.º 202230298) de recarga en modo monofásico para vehículos trifásicos en función del consumo instantáneo de los demás aparatos eléctricos de la instalación. El VIARIS CITY + también dispone del exclusivo sistema de modulación de carga SPL-ORBIS para la instalación de hasta 256 VIARIS CITY + reduciendo así de forma sustancial la potencia a contratar y por tanto el coste.

Por último, el cargador incluye de serie detector de fugas de corriente continua para la protección de las personas contra el riesgo eléctrico.

Un sistema inteligente conectado

El nuevo cargador es un dispositivo conectado a un entorno digital seguro, gracias al cual, su gestión y control del correcto funcionamiento puede hacerse en remoto. Esta conexión permite igualmente realizar actualizaciones del software del dispositivo, con el objetivo de disponer siempre de un cargador a la vanguardia tecnológica.

La aplicación para dispositivos móviles App e-VIARIS y la plataforma web de gestión completan este sistema de recarga inteligente para entornos públicos.

Eficiencia y seguridad al máximo

Desde el fabricante destacan la eficiencia y seguridad del VIARIS CITY +, especialmente diseñado para su uso a la intemperie, ya que se construye en chapa de aluminio de gran grosor con pintura de alta resistencia al calor y la humedad.

Esta robustez y seguridad lo convierten en una solución ideal para su instalación en áreas de servicio, edificios públicos, gestión municipal, hoteles, hospitales, marinas, campings, locales comerciales, oficinas, centros de enseñanza, instalaciones deportivas, industria y flotas de transporte.

Ventajas para todos

El nuevo dispositivo, que asegura el consumo eléctrico requerido al menor coste posible, está optimizado para los dos tipos de perfiles de usuario:

  • El gestor de la instalación, responsable del servicio de recarga y su mantenimiento, dispone de un dispositivo de un elevado grado de protección mecánica que asegura su durabilidad, un mejor aprovechamiento del espacio ya que VIARIS CITY + posee varias salidas de conexión estándar; la modulación inteligente de potencia de serie le permitirá escalar la instalación de forma sostenible, y el mejor aprovechamiento de la energía de cualquier fuente (red o solar) sin provocar interrupciones de electricidad por exceso de consumo.
  • El usuario final, que busca sencillez de uso y velocidad de carga, tendrá acceso a una red de puntos de recarga adaptada a sus necesidades.

Te puede interesar

  • ORBIS incorpora nuevas funcionalidades en sus cargadores inteligentes Viaris
  • Avería en tu punto de carga doméstica: cuáles son las más frecuentes y cómo repararlas
  • Cómo saber si tu edificio tiene preinstalación para la recarga de los coches eléctricos
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Tras Halloween, Lamborghini desvela el espectacular Temerario ‘Tettonero’: su modelo bitono más exclusivo
  • Javier López de Benito
    Skoda Epiq: medidas, autonomía, versiones y precios
  • Javier López de Benito
    Portugal quiere tomar esta medida histórica en favor del coche eléctrico
  • Javier López de Benito
    Así es el Valhalla Spider, el primer superdeportivo descapotable de serie de Aston Martin
Noticia anterior

Prueba BYD Atto 3, menuda ‘caja’ de sorpresas

Noticia siguiente

Estos son los SUV eléctricos que menos gastan y que puedes comprar en 2023

Otras Noticias

recarga coche eléctrico

Por qué tu coche eléctrico se vuelve desesperadamente lento al llegar al 80% de carga

coches eléctricos Renault

Renault pone precio a los viajes en coche eléctrico: 1.240 km entre Madrid y Barcelona por menos de 70 euros

Ionity y Ekoenergetyka activan cargadores de hasta 500 kW, reduciendo significativamente los tiempos de recarga de los coches eléctricos

España tiene la segunda red de carga más potente de la UE, pero la inactividad de los puntos amenaza su liderazgo

carga coches eléctricos China

China bate el récord de recarga de coches eléctricos en las vacaciones de su Día Nacional: 28 millones de kWh en sólo un día

Tres soluciones VIARIS para proyectos de movilidad

Tres soluciones VIARIS para proyectos de movilidad

TomTom puntos carga

TomTom quiere cambiar la navegación del coche eléctrico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

Tras Halloween, Lamborghini desvela el espectacular Temerario ‘Tettonero’: su modelo bitono más exclusivo

Tras Halloween, Lamborghini desvela el espectacular Temerario ‘Tettonero’: su modelo bitono más exclusivo

SEAT & CUPRA mejora su beneficio operativo un 222% en el primer semestre tras retirar la UE los aranceles al Tavascan

Los ‘españoles’ CUPRA Raval y Volkswagen ID. Polo, entre los finalistas del Coche del Año en Europa

¿Qué seguro de coche necesitas en 2027 según tu perfil?

¿Qué seguro de coche necesitas en 2027 según tu perfil?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×