El Ora Cat 01, un coche eléctrico de fabricación china, saldrá a la venta en Europa el próximo mes.
Great Wall Motors (GMW) lanzó por primera vez el Ora 01 en 2018 y ahora ha comenzado su expansión hacia Europa. La ofensiva comenzará a principios de 2022 e incluirá a Reino Unido.
El precio todavía no es oficial, pero se espera que el vehículo ronde los 29.400 euros.
Con un aspecto moderno, que incluye detalles de diseño como faros grandes tipo Mini y una barra de luz trasera incrustada en la ventana trasera, el llamado a competir con el Renault ZOE europeo cuenta con mucha tecnología de serie, incluida una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un sistema de marcación digital del mismo tamaño. También está disponible un sistema de cámara de 360 grados, mientras que, además de un conjunto de características de seguridad, lo más destacado es un sistema de reconocimiento facial que puede detectar si el conductor está fatigado.
Precios del Ora Cat 01
La compañía no ha concretado el precio del eléctrico en Europa, aunque se espera que ronde los 29.400 euros, 25.000 libras para el mercado británico.
Autonomía y potencia del Ora Cat 01
El Ora Cat 01 estará disponible con dos opciones de batería, una versión de 48kWh o 63kWh, ofreciendo esta última una autonomía de 420 km. Ambas versiones, según informa la marca, contarán con un motor eléctrico de 180 CV de potencia.
Recarga de la batería del Ora Cat 01
Por su parte, la carga admitirá una potencia de 80 kW, con lo que se podría recarga la batería del 10 al 80% en 40 minutos.
Los pedidos anticipados para el Cat 01 están programados para abrirse en diciembre de 2021, mientras que las primeras entregas se darán a mediados de 2022.
Te puede interesar
- El Tesla Cybertruck sale a la venta, pero no como te lo habías imaginado
- HiPhi X Super SUV, el eléctrico premium más vendido en China en septiembre
- Los mejores coches eléctricos chinos que están en el mercado español en 2021
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.