Lucid Air
Lucid Air

El pasado sábado 30 de octubre comenzaron las entregas del Lucid Air Dream Edition a los primeros clientes. Este hito se celebró de una forma muy especial, mediante una convocatoria para realizar un recorrido entre Silicon Valley y la costa de California. Después, el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, explicó lo que había supuesto para ellos el camino andado a través de una nota de prensa.


El Lucid Air es un coche que hemos ido siguiendo en el tiempo. Su primera edición, la Dream Edition, llega con una autonomía que alcanza los 837 kilómetros. Esa misma edición ofrece 933 CV de potencia, mientras que en su variante Performance, la cifra es de 1.111 CV (2,5 segundos de 0 a 100 km/h). En esta última, la autonomía desciende a 758 y 725 km, según las llantas que incorpore.

Además, la arquitectura en que se basa el Lucid Air, de 900 V, permite una recarga de 483 km en apenas 20 minutos, así como soporte para carga bidireccional. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 113 kWh.

Las primeras entregas de la Dream Edition

Con motivo de las primeras entregas del Lucid Air Dream Edition, la compañía ha realizado un evento para dar la bienvenida a cada nuevo propietario. Tras recibirlos en Silicon Valley, han emprendido un viaje, a través de los antiguos bosques de secuoyas, hasta la costa de California.

Primeras entregas del Lucid Air Dream Edition.
Primeras entregas del Lucid Air Dream Edition.

Posteriormente, el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, ha lanzado una nota de prensa. En ella, empieza señalando el logro de la compañía: que sus primeros clientes ya tengan el coche en sus manos. Algo que permite decir que ya han conseguido el sueño de la empresa.

Asimismo, recuerda que han pasado 8 años desde que se unió a la pequeña compañía, entonces llamada Atieva. La tecnología de baterías que poseían era prometedora pero, además, tenían enormes esperanzas y una gran ilusión por lanzar su coche eléctrico. Y, según sus propias palabras:

“No cualquier coche, sino el mejor vehículo eléctrico del mundo; para mejorar el estado del arte, el estado de lo que es posible”.

En consecuencia, Rawlinson asegura que han desarrollado la mejor tecnología de coche eléctrico del mundo:

“Lucid Air Dream Edition que entregamos a los clientes son la culminación de ese esfuerzo y, como tal, representan realmente el cumplimiento de ese sueño”.

Evento para los primeros clientes desde Silicon Valley a la costa de California.
Evento para los primeros clientes desde Silicon Valley a la costa de California.

Las innovaciones del Coche, según Rawlinson

Por otra parte, añade:

“Los avances tecnológicos que trae Lucid Air se combinan para permitir el primer VE de 500 millas de autonomía, incluidos: su arquitectura eléctrica de 900v; el sistema de baterías de competición; la carga bidireccional Wunderbox; y la densidad de potencia y la eficiencia insuperables del tren motriz. Esta misma tecnología, y sus derivados, se transferirán directamente hacia los vehículos eléctricos más asequibles y de alta eficiencia del futuro. Todo ello hará del Lucid Air una puerta de entrada a ese futuro”.

Finalmente, ha dicho:

“Si bien este momento es significativo, también es un paso más en nuestro camino. Anuncia la apertura de nuestro próximo capítulo, uno en el que alcanzaremos una experiencia Lucid excepcional para un número creciente de clientes en todo el mundo. Quiero agradecer el apoyo a Lucid y la ayuda para promover nuestra visión de un futuro más sostenible para todos nosotros”.

Los 10 mejores coches eléctricos del 2021. gUÍA DE COMPRA

Los híbridos enchufables más baratos del mercado 2021

Comprar un coche eléctrico. Todo lo que tienes que tener en cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí