BMW i8
BMW i8

El BMW i8 recibirá en 2017 una renovación que traerá más potencia, más autonomía y recarga por inducción, gracias a un nuevo motor eléctrico y a una batería con un 40% más de capacidad.

Mientras el pequeño de la familia, el BMW i3, recibe una nueva batería que duplica su autonomía y que estará disponible este verano, el BMW i8 también cuenta entre sus planes con recibir una actualización que llegará en 2017.

Hasta 420 CV de potencia total y mejores prestaciones

Más allá de los cambios estéticos, que seguramente no serán importantes, la edición inglesa de la revista Autocar afirma que el BMW i8 de 2017 estará dotado de un motor eléctrico más potente que el actual que cuenta con 96 kW (131 CV). La potencia total del conjunto, entre el eléctrico y el motor de gasolina podría llegar hasta los 420 CV, frente a los 362  (266 kW) del actual.

Además una nueva configuración permitirá al BMW i8 mejorar las prestaciones actuales, que ya son muy espectaculares puesto que logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW i8
BMW i8

El chasis recibirá algunas modificaciones fruto de la experiencia de BMW en la Fórmula E, en la que el BMW i8 se utiliza como coche de seguridad. Se reducirá la altura de la carrocería en 15 mm gracias a los nuevos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Asimismo perderá algo de peso con el uso de nuevos materiales en algunos componentes de la carrocería.

50 Km en modo eléctrico en cicle NEDC gracias a los 10 kWh de capacidad de su batería

El BMW i8 también recibirá una mejora en su batería, al igual que va a ocurrir con el i3. En concreto esta podrá aumentar de 7,1 kWh a 10 kWh, lo que supone un 40% más de capacidad, que le permitirá alcanzar una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico en el ciclo de homologación NEDC en el que ahora tan solo cuenta con 35 kilómetros.

La carga por inducción que ahora está experimentando BMW en la Fórmula E también podría incluirse como opción en la nueva versión que podría salir al mercado en 2017.


Galería de fotografías

 

1 Comentario

  1. que quiten los asientos inútiles de atrás y que pongan un maletero decente,por lo menos que entre una maleta ligera para un viaje de fin de semana para 2 personas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here